Usted está aquí: sábado 19 de agosto de 2006 Política Grita Fox en Querétaro su "pasión por México"

El mandatario repite el lema de Felipe Calderón

Grita Fox en Querétaro su "pasión por México"

EDUARDO MARTINEZ CANTERO ENVIADO

Ampliar la imagen Recorrido del Presidente por la planta ensambladora de la empresa canadiense Foto: Notimex

Querétaro, Qro., 18 de agosto. En un discurso pronunciado ante empresarios del sector de la aeronáutica canadiense, el presidente Vicente Fox refrendó su "pasión por México", en clara alusión al lema de campaña del candidato presidencial de su partido, Felipe Calderón Hinojosa.

El jefe del Ejecutivo dijo lo anterior horas después de que se conoció el contenido de un video en el que Carlos Ahumada involucra a ex funcionarios de su gabinete -y a él mismo- en una campaña en contra del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal Andrés Manuel López Obrador.

En el acto, en el que se colocó la primera piedra de la planta de la empresa Bombardier, Fox señaló que México "es un socio muy sólido para inversiones de largo plazo", lo que se ha logrado gracias a la confianza que genera la fortaleza institucional y productiva del país.

En compañía de su esposa, Marta Sahagún, y de los titulares de Economía y de Comunicaciones y Transportes, Sergio García de Alba y Pedro Cerisola, respectivamente, manifestó que el "orden, la legalidad y el respeto siempre traen provecho y progreso", y dio la bienvenida a la inversión de la empresa canadiense, dedicada a la fabricación de aviones, que asciende a 200 millones de dólares.

A pesar de que se trataba de un acto con objetivos económicos, el mandatario no perdió oportunidad para insistir en la importancia de mantener "la paz y la tranquilidad", pues sólo con el diálogo se pueden construir acuerdos.

"Vivimos en democracia, con instituciones fuertes y reglas claras. El país tiene grandes oportunidades para consolidar una economía moderna, dinámica, una economía humana y solidaria con nuevas bases", apuntó en su discurso, que remató con el lema de campaña del candidato presidencial de Acción Nacional: "respeto y pasión por México".

En plena crisis poselectoral y a dos meses de la elección -de la que aún no se conoce el resultado final-, Fox hizo un llamado a los inversionistas extranjeros para que traigan sus capitales a México, país que "ha dejado atrás el concepto de intensidad de mano de obra" y que se mueve hacia una nueva economía.

"A nuestros amigos inversionistas y empresarios los invitamos a que sigan confiando en México, en nuestra gente y en nuestras instituciones. Con la participación de todos, y de amigos como ustedes, seremos una potencia en la industria aeroespacial (sic)", subrayó.

Bombardier prevé generar más de mil 200 empleos en Querétaro, luego de transferir de Canadá y Japón sus plantas de manufactura de arneses eléctricos, lo cual generó que el gobierno local erogara 80 millones de pesos en la construcción de infraestructura para facilitar la operación del consorcio aeronáutico.

En el acto, Fox dio un adelanto de las fiestas patrias: "¡Viva Querétaro! Mi respeto y pasión por México. ¡Viva México!". Luego recordó que estas tierras son "cuna de Doña Josefa Ortiz de Domínguez y cuna del pacto nacional que nos une a los mexicanos, y la Constitución que rige nuestras instituciones".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.