Usted está aquí: sábado 19 de agosto de 2006 Política Llama la Coparmex a la "gente pacífica" a marchar el próximo 10 de septiembre

Hay que exigir el fin de plantones, descalificaciones y agresiones: Núñez Esteva

Llama la Coparmex a la "gente pacífica" a marchar el próximo 10 de septiembre

Condena bloqueos de la coalición a la sede de la organización, bancos y la Bolsa

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Como parte de las acciones de resistencia civil que llevan a cabo integrantes de la coalición Por el Bien de Todos, este martes un grupo de perredistas se presentó en las inmediaciones de Los Pinos, con recogedores y escobas, "para limpiar la elección" Foto: Francisco Olvera

Boca del Río, Ver., 18 de agosto. Luego de reprobar el bloqueo que simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos realizaron a las oficinas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la ciudad de México, y calificar esa movilización de "injusta e incivilizada", el presidente de la organización, Alberto Núñez Esteva, anunció que "la gente pacífica" también saldrá a las calles para defender a las instituciones y la armonía social.

Por ello, convocó para el próximo 10 de septiembre a los "miles de ciudadanos que quieren la paz" a salir a las calles y demostrar que en el país hay gente que reclama el fin de los plantones, las agresiones y las descalificaciones del proceso electoral. "Todos saldremos a gritar, pero en forma civilizada, que queremos paz, concordia y unidad", enfatizó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Coparmex en esta ciudad, Núñez Esteva fustigó el bloqueo a las sedes de organismos empresariales y financieros como parte de las acciones de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador en contra del fraude electoral.

"No podemos estar de acuerdo con la violencia, los insultos, la toma de la avenida Reforma (en el Distrito Federal), en el intento por bloquear el Congreso de la Unión, ni tampoco que paren casetas de peaje en autopistas. No estamos de acuerdo en que se lleve el conflicto a la Bolsa (Mexicana) de Valores ni a los bancos", señaló.

Núñez Esteva exigió a López Obrador "respetar el derecho de los demás" y le pidió aclarar si su movimiento "es resistencia a la democracia. ¿Hasta dónde va a llegar y si respetará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación?"

El sector empresarial, al igual que "un amplio sector de la sociedad, está convencido de que el proceso electoral fue limpio y correcto", afirmó, y con base en ello, aseveró, la Coparmex convoca también a salir a las calles a defenderlo y exigir respeto a las instituciones del país.

Para ello, apuntó, el próximo 10 de septiembre empresarios y ciudadanos marcharán en la ciudad de México y otros puntos del país para clamar por el respeto a los resultados electorales. "Estamos convocando a la sociedad para que levante su voz, en forma civilizada y absolutamente pacífica. Un mensaje fuerte, que se escuche y sea para pedir la paz, la concordia y la unidad", manifestó.

La movilización, dijo, también servirá para convocar a la negociación como instrumento para resolver el conflicto poselectoral. En este tenor, el presidente de la Coparmex también pidió al gobierno federal "no caer en la tentación" de usar la fuerza pública contra los seguidores de la coalición.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.