Usted está aquí: sábado 19 de agosto de 2006 Política Es un complot contra el PRI: Bours

Es un complot contra el PRI: Bours

Hermosillo, Son., 18 de agosto. El gobernador Eduardo Bours Castelo se pronunció en contra de la permanencia de Mariano Palacios Alcocer al frente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, debido, dijo, a que en las elecciones del pasado 2 de julio al partido "le pegaron hasta por debajo de la lengua".

Entrevistado luego de dar el banderazo de salida al camión que distribuirá los libros de texto gratuitos, excepto el de biología uno para estudiantes de primero de secundaria, el mandatario expresó a quienes se han manifestado por la continuidad del líder priísta: "pareciera que ganamos en las elecciones pasadas".

Consideró que es un "grave error" el hecho de plantear la permanencia de Palacios Alcocer en el CEN priísta, pues no ayudaría en nada al partido, debido a que se tienen que tomar acciones para revertir la "paliza" del 2 de julio.

"El Comité Ejecutivo Nacional no hizo bien su tarea, y ahora parece que a algunos aún no les ha caído el veinte de lo que pasó en el pasado proceso comicial. Creo que el complot es contra el propio PRI", indicó.

Aseveró que ha existido una "gran generosidad" de todos los priístas del país para que el comité nacional, que "ha sobrevivido a la pérdida más importante para el partido" -la Presidencia de la República-, no se haya pronunciado después del 2 de julio por un cambio en la directiva.

Recordó que hace seis años las voces se levantaron después del 2 de julio para pedir el cambio en la presidencia del partido; no obstante, ahora estamos muy tranquilos, ha habido mucho respeto, pero me parece que insistir en una permanencia no le ayuda al PRI, sostuvo.

El partido tiene que volver a empezar, sentenció.

"Hay que hacer un buen análisis de lo que ocurrió, y eso es parte de lo que tiene que hacer la nueva dirigencia. Ver qué fue lo que pasó, un análisis serio, sin vísceras ni resentimientos. Pero no pueden hacer un análisis serio, objetivo, quienes fueron juez y parte. Imagino que eso es lo que están tratando de llevar a cabo", concluyó.

Cristóbal García Bernal, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.