Usted está aquí: sábado 19 de agosto de 2006 Sociedad y Justicia La huelga, sin impacto en cumplimiento de obligaciones financieras: S&P

La huelga, sin impacto en cumplimiento de obligaciones financieras: S&P

La huelga declarada ayer por los trabajadores sindicalizados de la armadora de Volkswagen en Puebla, la única que la automotriz alemana tiene en América del Norte, no tendrá impacto en el cumplimiento de las obligaciones financieras de la empresa, afirmó Standard and Poor's.

La firma financiera aseguró en un comunicado que la huelga "no tiene impacto sobre la calificación en escala nacional" otorgada a una emisión de certificados bursátiles de Volkswagen de México hasta por 5 mil 500 millones de pesos.

Una calificación de empresas como la que hace Standard and Poor's mide la capacidad de pago de los emisores de obligaciones financieras. A mejor calificación, menor costo tiene la deuda para el emisor.

Standard and Poor's mencionó que ratificar la calificación de la deuda de la filial mexicana de la firma automotriz alemana se basa en la garantía "incondicional e irrevocable" de la casa matriz Volkswagen AG, "que la compromete al pago de principal e intereses de acuerdo a tiempos y formas aplicables a los términos de los certificados bursátiles".

La participación de mercado de Volkswagen de México ha disminuido a 11.8 por ciento en los primeros siete meses de 2006, comparado con 13.2 por ciento al cierre de 2005. Sin embargo, añadió la calificadora, las ventas de exportación a julio de este año, que representan 70 por ciento de las ventas en el mismo periodo de tiempo, aumentaron 47 por ciento debido al incremento en la producción del modelo Bora.

Roberto González Amador

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.