Usted está aquí: viernes 25 de agosto de 2006 Política Niega Creel conocer o tener tratos con Ahumada

Está dispuesto a declarar si Batiz lo cita

Niega Creel conocer o tener tratos con Ahumada

PATRICIA MUÑOZ RIOS

"Al señor Ahumada no lo conozco y no tengo tratos con él", aseguró ayer Santiago Creel Miranda al ser entrevistado respecto del reciente video donde aparece el empresario, en el cual involucra al ex secretario de Gobernación en un supuesto complot contra el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

"Es absurdo, son mentiras", dijo Creel al ser abordado por los reporteros en el Senado, donde acudió a tomarse la fotografía y acreditarse para la 60 Legislatura.

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) rechazó que lo vaya a seguir la sombra de Carlos Ahumada, y dijo que si lo cita Bernardo Bátiz a declarar no tendrá ningún problema en acudir, porque al empresario ni lo conoce, aseveró. Sobre la composición de fuerzas en el Senado, planteó que Acción Nacional tiene un peso mayor que el resto de los partidos, la cual "se hará valer, sin duda, en todo el proceso de negociación" para conformar la mesa directiva y las comisiones. No obstante, señaló que también buscará impulsar un diálogo permanente con todos los grupos parlamentarios.

Argumentó que "buscará un diálogo sin condiciones" con los coordinadores de los partidos, ya que aunque es innegable que se van a sortear muchos obstáculos en la próxima legislatura, sobre todo por la posición que ha tomado el Partido de la Revolución Democrática, no se puede decir de entrada que no son superables.

Inclusive sostuvo que ya habló con Carlos Navarrete, a quien felicitó por su nombramiento como coordinador de los perredistas en el Senado, a fin de acordar un encuentro para hablar sobre diversos temas, la cual tendrá lugar en los próximos días.

Creel descartó que el PAN vaya a entrar en maridaje con el Partido Revolucionario Institucional, y al respecto dijo: "vamos a construir mayorías con quienes coincidamos y yo no quiero tener un prejuicio sobre con quién vamos, porque tenemos que ir trabajando sobre la marcha para poder tomar esa decisión que, sin duda, será importante, pero que también puede ser caso por caso, no solamente un gran acuerdo, sino acuerdos en lo particular, para iniciativas y reformas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.