Usted está aquí: viernes 25 de agosto de 2006 Política Participará la CNTE en la convención democrática

Participará la CNTE en la convención democrática

Representaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron participar en la Convención Nacional Democrática del próximo16 de septiembre, con el acuerdo de hacer un llamado a integrar "el constituyente del pueblo de México para discutir el nuevo proyecto de nación y de Constitución", además de que anunciaron que se sumarán a otras organizaciones para "sitiar la ciudad de México" el próximo primero de septiembre, en que rendirá su último Informe del gobierno el presidente Vicente Fox.

Artemio Ortiz Hurtado, integrante de la dirección política nacional de la CNTE y secretario general de la sección 18 de Michoacán, señaló que en esa entidad ya se creó la Asamblea Popular de Michoacán, y en todo el país ya comenzaron los trabajos para formar las asambleas populares, con el objetivo de discutir "un escenario mayor de acción contra el fraude" en las elecciones del 2 de julio y la imposición del candidato de la derecha, Felipe Calderón.

Así, expresó que la Asamblea Popular de Michoacán participará en la Convención Nacional Democrática organizada por la coalición Por el Bien de Todos, con tres puntos de acuerdo surgidos de sus bases.

El primero consiste en hacer un llamado para "integrar el constituyente del pueblo de México", en un ejercicio similar a la organización previa a la Constitución del 17. Otro de los acuerdos consiste en el despliegue de integrantes de la coordinadora, en conjunto con otras organizaciones como el Frente Sindical Campesino, Indígena y Popular y la Promotora Nacional contra el Neoliberalismo, para "sitiar la ciudad de México" el día del Informe presidencial. Para evitar caer en provocaciones, indicó que no llegarán hasta la Cámara de Diputados -en donde ya están "las fuerzas represivas del gobierno de Fox"- sino que se organizarán en los espacios cercanos para hacer patente la traición a la democracia por parte de esta administración.

Karina Avilés

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.