Usted está aquí: viernes 25 de agosto de 2006 Política Cuestiona Encinas autoproclamación de Fox

No es un "presidente demócrata": incumplió las expectativas que generó en 2000

Cuestiona Encinas autoproclamación de Fox

Promover la unidad de los mexicanos, en el escenario actual, "será una tarea muy difícil"

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, cuestionó la autoproclamación de "presidente demócrata" que hizo de sí Vicente Fox, al advertir que el titular del Ejecutivo federal "no cumplió con las expectativas que generó a su llegada en 2000".

En tanto, advirtió que promover la unidad de los mexicanos, como se propuso el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, será una tarea muy difícil, en la que no serán suficientes la buena voluntad y los buenos oficios.

Dijo que "se requiere de mucha inteligencia y de un apoyo social importante", por lo que consideró que será desde la sociedad y los partidos donde tendría que irse reconstruyendo todo lo que se dilapidó en el proceso electoral que dejó divididos a los mexicanos.

El mandatario capitalino lamentó que el país se encuentre en una situación crítica, que consideró como una "regresión importante dentro de la vida política del país, donde va a ser muy difícil la reconstrucción del tejido democrático, las relaciones entre los partidos políticos y los distintos órdenes de gobierno".

Por la tarde, el mandatario capitalino asistió a un acto de inicio de obras del distribuidor vial Zaragoza-Texcoco, junto con el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, en el trébol donde confluyen la calzada Ignacio Zaragoza y la avenida Ermita Iztapalapa con la autopista y la carretera México-Puebla, acto en el que irrumpieron simpatizantes del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, provenientes del municipio de Los Reyes La Paz, con carteles y cartulinas en los que se leía "Voto por voto. No al fraude electoral", "No al pinche fraude" y "PRI-AN asociación delictuosa", entre otras.

Al concluir el acto, increparon al mandatario mexiquense por la alianza de su partido, el Revolucionario Institucional, con Acción Nacional, y comenzaron a gritar consignas: "¡Voto por voto!", "¡El PRI ya murió, el PRD ganó!" y "¡Ni PRI, ni PAN, poder popular!", hasta que el mandatario mexiquense se retiró del lugar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.