Usted está aquí: miércoles 30 de agosto de 2006 Cultura Anuncia Orquesta Sinfónica Carlos Chávez última temporada del año

Ofrecerán ciclo Mozart-Schumann; inicia el 9 de septiembre

Anuncia Orquesta Sinfónica Carlos Chávez última temporada del año

ARTURO JIMENEZ

Con una autoevalución "positiva" durante este sexenio, tanto el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) como la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez (OSCCh) anunciaron ayer su última temporada del año con el Ciclo Mozart-Schumann, que comenzará el 9 de septiembre y terminará el 3 de diciembre.

Con 10 programas y funciones los sábados y domingos, la orquesta interpretará de Mozart, de quien se cumplen 250 años de su nacimiento, tres sinfonías: la 25, la 29 y la más conocida, la 40, además de un concierto para corno y las oberturas La flauta mágica y Cossi fan tutte.

De Schumann, de quien se cumplen 150 años de su muerte, se interpretarán cuatro sinfonías y tres conciertos: para violín, violonchello y piano. Aparte se presentarán obras de Beethoven, Shostakovich, Ravel, Messiaen, Enesco y Arturo Márquez.

Destaca que en el primer programa, la orquesta se multiplicará en más de 20 ensambles (de dúos a sextetos) para que todos sus integrantes interpreten música de cámara, además de otros géneros y diversos autores.

Esta vez se ha invitado como directores huéspedes a Enrique Bátiz, Enrique Barrios, José Luis Castillo y Pablo Varela. Entre los solistas figuran el pianista Rodrigo Morfín, y sobresale la participación del Coro de Niños de la Schola Cantorum de México.

El anuncio estuvo encabezado por Juan Carlos Lomónaco, director artístico de la OSCCh, y Sergio Ramírez Cárdenas, encargado del SNFM.

Para ambos, en los años recientes esta orquesta juvenil, con 80 becarios y reconocida trayectoria, se ha consolidado como "puente" con las orquestas profesionales. Por ejemplo, agregaron, se han realizado tres grabaciones e igual número de participaciones en óperas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.