Usted está aquí: miércoles 30 de agosto de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Ponen al alcance del público las cartas espíritas de Madero

ANA MONICA RODRIGUEZ

La comunicación espiritista que Francisco I. Madero sostenía con sus hermanos y su abuelo difuntos quedó plasmada en más de 300 cartas, en las cuales sus familiares le dictaban, orientaban y recomendaban sobre la manera en que el político debía proceder en todos los ámbitos de su vida.

 

Llevarán las provocadoras obras de Damien Hirst al Museo de San Carlos

JORGE RICARDO

Acuosa disolución, incolora y sofocante. La obra del inglés Damien Hirst (Bristol, 1965), declarado como el más influyente en el mundo del arte contemporáneo, será expuesta por primera vez en México junto a obras del siglo XVI y XVII del Museo Nacional de San Carlos.

 

Punto de Lectura becará durante un año a 10 jóvenes que reseñen sus libros

FABIOLA PALAPA QUIJAS

Para favorecer e incrementar los hábitos de lectura entre los jóvenes de 16 a 24 años, a partir de este primero de septiembre comenzará la campaña Punto de Lectura te paga por leer, que becará a 10 lectores con mil 500 pesos durante un año.

 

Anuncia Orquesta Sinfónica Carlos Chávez última temporada del año

ARTURO JIMENEZ

Con una autoevalución "positiva" durante este sexenio, tanto el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) como la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez (OSCCh) anunciaron ayer su última temporada del año con el Ciclo Mozart-Schumann, que comenzará el 9 de septiembre y terminará el 3 de diciembre.

 

A 100 años de su muerte, Ibsen sigue siendo el crítico de la hipócrita moral burguesa

CARLOS PAUL

A 100 años de su muerte, el dramaturgo y poeta noruego Henrik Ibsen (1828-1906) continúa siendo peligroso. Hoy día, algunos de sus textos aún son censurados en algunas partes del mundo, pues las autoridades los consideran demasiado controvertidos e inclusive una amenaza a lo establecido, explicó la especialista Vigdis Ystad, quien se encuentra en nuestro país para participar en el primer Encuentro Internacional sobre Ibsen, que se realizará en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

 

Para leer y escribir ya no hace falta la memoria: Pérez Cortés

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

 

Opinión

Ida y vuelta
Vilma Fuentes

García Lorca, la aristocracia de la sangre
Javier Aranda Luna