Usted está aquí: miércoles 30 de agosto de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Bush admite que hubo errores al responder a la catástrofe de Katrina

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 29 de agosto. Hace justo un año en esta fecha el huracán Katrina llegaba a Nueva Orleáns y sus vientos y torrentes de agua no sólo marcarían uno de los desastres naturales más devastadores en la historia moderna de Estados Unidos, sino también un desastre político para el gobierno de George W. Bush del cual no ha logrado recuperarse, al igual que la zona afectada.

 

Transportistas paralizan La Paz, Sucre y Cochabamba; también paran maestros

ROSA ROJAS CORRESPONSAL Y AGENCIAS

La Paz, 29 de agosto. El presidente de Bolivia, Evo Morales, enfrentaba este martes el primer día de paros nacionales convocados por la Confederación de Choferes y por el sindicato de maestros urbanos, al tiempo que el suministro de gas a Argentina quedó restablecido luego que habitantes de una zona fronteriza cerraron durante 12 horas las válvulas que dan paso al combustible.

 

Cumple Raúl Castro un mes al frente del gobierno cubano

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

 

Brasil, Argentina y Paraguay intentan frenar la intromisión de EU en la Triple Frontera

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 29 de agosto. El reciente anuncio de los gobiernos de Brasil, Argentina y Paraguay sobre la creación de un Centro Regional de Inteligencia en la Triple Frontera para coordinar la seguridad y prevenir actividades delictivas y terroristas es un paso con el que no se descarta disuadir el proyecto militar de Estados Unidos para la región.

 

Irán rechaza petición de la ONU de detener su programa nuclear

DPA, REUTERS Y AFP

 

Israel destruyó 6 mil viviendas en Líbano; 13 mil, parcialmente dañadas: Hezbollah

AFP

Tiro, 29 de agosto. Seis mil viviendas fueron totalmente destruidas y 13 mil quedaron parcialmente dañadas por los bombardeos israelíes contra el sur de Líbano, indicó Adnan Sammuri, jefe de los equipos de Jihad al Bina (Batalla de la Reconstrucción), organismo libanés de Hezbollah que se comprometió a indemnizar a las personas que perdieron su hogar y a reconstruirlos.

 

Aumenta la colonización israelí de Cisjordania; 260 mil, los asentados

DPA, AFP Y REUTERS

 

Explosión accidental de oleoducto deja 74 muertos en Irak

AFP Y DPA