Usted está aquí: miércoles 30 de agosto de 2006 Política La estabilidad social está consolidada; se trabaja en lo político, asegura Fox

"Sólo la preminencia de las instituciones y las leyes garantiza una convivencia pacífica"

La estabilidad social está consolidada; se trabaja en lo político, asegura Fox

El mandatario insiste en que el país está en marcha y no puede frenar su desarrollo

ROSA ELVIRA VARGAS

Un día después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) diera un paso más hacia la convalidación de los comicios del 2 de julio, el presidente Vicente Fox Quesada hizo una nueva defensa férrea de las instituciones nacionales, pues sólo la preminencia de éstas y de las leyes, dijo, "garantiza una convivencia pacífica y armónica".

No perdió oportunidad, sin embargo, de lanzar nuevas indirectas: "nadie puede argumentar el bienestar del pueblo para atentar contra el propio pueblo". Y reiteró el deseo de los mexicanos por vivir en paz, trabajar, construir, crear, innovar y progresar "gracias al esfuerzo de todos".

Fox Quesada aseguró además que la deuda externa mexicana se encuentra ya en 40 mil millones de dólares -sin mencionar el crecimiento del endeudamiento interno en pesos, que supera ya el billón 300 mil millones, para un crecimiento en el sexenio de 105 por ciento- y presumió que "así relevamos a los chiquillos de esa pesada carga sobre los hombros de cada mexicano en las próximas generaciones de deuda externa".

Resaltó la "estabilidad económica" de México, pues no obstante ser 2006 un año electoral y último del gobierno, el panorama muestra, aseguró, "no más crisis, no más devaluaciones, no más quebrantos, no más frustración en quienes toman iniciativas en nuestro país".

Al entregar reconocimientos a la calidad y recursos de apoyo a la industria del software, habló, sobre todo, de avances en la economía nacional. Pero también centró su discurso en hablar de las leyes e instituciones "sólidas" construidas "a lo largo de más de 180 años de vida independiente". Esto, cuando en realidad México está por cumplir 196 años en tal condición.

Y así como dio por consolidada la estabilidad económica, dijo lo mismo sobre la "estabilidad social", porque en este momento "nuestras instituciones trabajan para asegurar la estabilidad política".

Para Fox Quesada, no hay duda de que tales instituciones "son fuertes, son creíbles", realizan su tarea y garantizarán armonía.

Esas instituciones, reiteró por enésima vez, son de todos y para todos; son el sustento del derecho y obligaciones de los mexicanos, y son además la base del estado de derecho. Representan el baluarte en el desarrollo de la nación, pues "no hay convivencia democrática posible sin pleno respeto a nuestra vida institucional".

La paz, la tranquilidad que desean los mexicanos se sustentan en la certidumbre que brindan las reglas, los valores, las leyes y las instituciones de la democracia, añadió el jefe del Ejecutivo federal. "Los mexicanos queremos un país justo, más equitativo y con oportunidades para todos."

Aseguró, entonces, que el país está en marcha y no puede frenar su desarrollo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.