Usted está aquí: miércoles 30 de agosto de 2006 Política Dos bandas presidenciales

Dos bandas presidenciales

Aunque sólo lo obliga la tradición, el presidente Vicente Fox Quesada todavía evalúa si el viernes, antes de ir al Palacio Legislativo, se colocará la banda presidencial en Los Pinos o en su despacho de Palacio Nacional.

No sería, por cierto, la primera vez que Fox Quesada, quien está a 90 días de concluir su mandato, realizara ese ritual republicano en un lugar distinto al Palacio Nacional.

Lo ha hecho varias veces a lo largo de su mandato cuando decidió mudar la sede, de Palacio Nacional a la residencia presidencial, para la ceremonia de recepción de cartas credenciales de nuevos representantes diplomáticos acreditados en México y donde por ley debe portar dicha prenda.

Siempre proclive al cambio en las formas y si bien no hay ley alguna que disponga la obligación para colocarse la banda presidencial en su despacho de Palacio Nacional, Fox Quesada hasta hoy ha cumplido esta tradición, aunque su vocero, Rubén Aguilar, dijo que "algún año ha salido también de Los Pinos".

Y es que el mandatario, explicó el vocero, "tiene dos bandas": una en Palacio Nacional y otra en su despacho de Los Pinos.

Ahora, y en virtud de que el acceso al Palacio Nacional resultaría para Fox Quesada una empresa complicada debido al plantón de simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos instalado en el Zócalo desde hace un mes, están pensando qué hacer.

"En último término habremos de considerar esa posibilidad, si sale directo de Los Pinos o si pasa primero a Palacio Nacional y luego va al Palacio Legislativo. No está decidida ni una ni otra posibilidad", indicó el funcionario.

Y otra cosa que también evalúa el mandatario, dijo Aguilar Valenzuela, es si emite un mensaje una vez concluida la última fase del proceso electoral, el cual, consideró el propio vocero presidencial, "se ha alargado".

A esto seguiría, consideró también, una reunión "a la brevedad posible" con quien sea designado presidente de la República, "para iniciar el trabajo de transición y que no se afecte el desarrollo de las actividades del Ejecutivo federal", indicó Aguilar.

Rosa Elvira Vargas

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.