Usted está aquí: lunes 4 de septiembre de 2006 Deportes Tecos se sacude la presión ante Santos, único que no ha ganado en la campaña

Los dos coleros de la tabla general brindaron un cotejo abierto y agradable en Zapopan

Tecos se sacude la presión ante Santos, único que no ha ganado en la campaña

Francisco Bravo hizo doblete

Archundia se comió un penal en favor de los Guerreros

AGENCIAS

Ampliar la imagen Jorge Campos, de Santos, despeja ante el acoso del delantero teco Francisco Bravo, quien anotó dos goles en el partido Foto: Ap

Zapopan, 3 de septiembre. En duelo entre coleros, Tecos de la UAG goleó 4-2 a Santos Laguna y lo relegó al sótano de la tabla general. Con este resultado se aligeró la presión sobre el equipo tapatío y su técnico Carlos Reinoso, mientras Wilson Graniolatti y sus pupilos quedaron como el único equipo sin conocer la victoria.

Francisco Bravo se alzó con dos tantos, a los minutos 37 y 57, Hugo Droguett marcó al 27 y Rafael Medina hizo el cuarto al 63; por Santos anotaron Walter Jiménez, al minuto siete y Rodrigo Ruiz, de penal, al 45.

El cotejo resultó abierto y agradable, con cuatro goles en el primer tiempo y muchas emociones. Santos logró sus tantos en jugadas a balón parado; el primero al minuto siete con remate de Walter Jiménez, luego de un tiro de esquina que Corona no pudo desviar.

Tecos se creció al verse contra las cuerdas. Un cabezazo de Francisco Bravo se estrelló en un poste, pero la insistencia rindió frutos y al 27 de acción cayó el empate, por conducto de Hugo Droguett a gran servicio largo de Daniel Ludueña, quien dio su segundo pase de gol 10 minutos más tarde, esta vez culminado con una gran acción de Francisco Bravo.

El final del primer tiempo fue trepidante, con llegadas sobre ambos marcos, primero un disparo franco de Droguett, parecía el 3-1, pero Caranta atajó y en el contragolpe Lorito Jiménez le vendió el penal al mundialista Armando Archundia, quien cayó en el engaño y dio la oportunidad de que Rodrigo Ruiz marcara desde los 11 pasos.

Para el complemento, Tecos recuperó poderío con el ingreso de Rafael Medina, el talento de Daniel Ludueña y la contundencia de Francisco Bravo. El Hachita Ludueña hizo una jugada individual, aunque su disparo fue desviado por Caranta; empero, al 57 cayó el 3-2, tras desborde por la derecha de Medina, quien tocó para Bravo, éste controló y disparó con buen tino.

Todo se clarificó para los de casa con la anotación de Medina. El argentino Daniel Ludueña ganó el balón en mediocampo pegado al costado izquierdo, vio entrar a Medina por el centro y le dio pase; Rafael definió con preciso toque a la salida del guardameta.

De esta forma Tecos ganó su primer partido de la campaña y llegó a cuatro puntos, pero lo más importante es que recupera confianza para continuar con mejor ánimo su paso por el torneo. En contraste, los jugadores del equipo de La Comarca lagunera salieron cabizbajos y molestos, tras seis fechas sin festejar un triunfo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.