Usted está aquí: lunes 4 de septiembre de 2006 Deportes Brasil golea en Londres a una alicaída Argentina

Vencer a los albicelestes siempre es bueno: Dunga

Brasil golea en Londres a una alicaída Argentina

El equipo necesita mucho trabajo, asegura Alfio Basile

AGENCIAS

Ampliar la imagen El mediocampista brasileño Elano (7) consiguió dos tantos en la goleada de 3-0 de la escuadra verdeamarelha sobre Argentina Foto: Reuters

Londres, 3 de septiembre. La selección de Brasil derrotó 3-0 a su clásico rival sudamericano, Argentina, en un entretenido partido amistoso disputado este domingo, en el cual el técnico Alfio Basile tuvo su peor regreso al frente del conjunto albiceleste.

Basile, quien en la semana dijo que sería lindo volver a dirigir a Argentina venciendo 4-0 a Brasil, no pudo cumplir su deseo y, por el contrario, los tres goles le pusieron un alerta.

El partido, disputado en el Emirates Stadium del Arsenal, fue escenario del clásico sudamericano, ante 60 mil espectadores que volcaron sus preferencias por el equipo verdeamarelho.

Brasil, al igual que su rival eliminado en los cuartos de final del Mundial de Alemania, sorprendió a Argentina con un gol del mediocampista Elano al minuto tres. El segundo tanto también fue obra de Elano, a los 67 minutos, mientras el tercero lo consiguió a los 89 Kaká, quien a los 58 había remplazado a Carvalho.

El encuentro comenzó a todo vértigo, con Argentina proponiendo las acciones al ataque con sus delanteros Lionel Messi y Carlos Tévez. Pero Brasil se puso rápidamente en ventaja, con una genialidad de Robinho, quien dejó a dos rivales en el camino antes de ceder a la derecha para el primer gol de Elano.

A pesar de la desventaja, Argentina continuó dominando el juego pero sin profundidad ni claridad para quebrar a una férrea defensa brasileña.

Hasta antes del segundo gol de Elano, un calco del primero, Argentina pudo igualar, pero no pudo ante la firmeza de la línea defensiva de Brasil y porque los argentinos pocas veces remataron al arco.

Para cerrar el encuentro, Kaká recuperó una pelota en mediocampo, encabezó un contrataque y anotó el tercer tanto sin que el arquero Roberto Abbondanzieri pudiera hacer algo.

El técnico de Brasil, Dunga, dijo que perder contra Argentina "me hubiera caído muy mal. Argentina contra Brasil es una guerra, hay una gran rivalidad. Perder 3-0 no le hace bien a nadie. Ganar sí te da tranquilidad (para el futuro) y vencer a Argentina siempre es bueno", agregó.

Dunga, quien en su primera convocatoria dejó fuera a Ronaldinho y Ronaldo, destacó el juego de su rival. Basile reconoció la victoria de Brasil, aunque la consideró abultada por lo visto en el campo.

"El resultado no se discute, tal vez sí la diferencia de goles; fue un resultado no esperado, pero el equipo necesita mucho trabajo. La diferencia estaba en la contundencia y ellos la tuvieron", destacó Basile.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.