Usted está aquí: martes 5 de septiembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Plantea SG mesa de "profunda" reforma del gobierno de Oaxaca

ALMA E. MUÑOZ

Autoridades federales ofrecieron a líderes magisteriales y la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) instalar una mesa de "profunda transformación del gobierno estatal", pero sin remover al mandatario Ulises Ruiz.

 

Hay riesgo de arreglos incompletos, dice arzobispo

 

La APPO extiende acciones al istmo

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Juchitán, Oax., 4 de septiembre. Una vez conjurada la posibilidad de convertir esta ciudad de zapotecas en "capital alterna" del estado, profesores y la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) determinaron extender sus acciones en el istmo. Así, esta semana instalarán campamentos permanentes en las cabeceras municipales y sectoriales de Salina Cruz, Tehuantepec, Ixtepec, Matías Romero, Reforma de Pineda y Juchitán "para apoyar la lucha popular y dar a conocer el estado de ingobernabilidad en que se encuentra Oaxaca", expresó José Cruz Luis, representante de la coordinación del...

 

Conmina el gobierno de Oaxaca a la asamblea a no emitir bandos

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

 

Documentarán 16 ONG violaciones a derechos humanos

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

 

Indaga la PGR si fue montaje la irrupción de individuos armados

 

CNTE culpa a Gordillo de que no sean entregados fondos educativos a estados

KARINA AVILES

Tras el anuncio de la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, de que decidió regresar los servicios educativos a la Federación por el incumplimiento de ésta en la entrega de recursos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó que desde la firma del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica (ANMEB) -que contó con su aval- advirtió sobre los riesgos de convertir "en múltiples deficiencias locales la ineficiencia del centralismo", por lo que señaló a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la necesidad de adecuar dicho pacto...

 

Acusan al SNTE de avalar reforma en secundarias a cambio de prebendas

KARINA AVILES

 

De La Fuente inaugura Hospital Veterinario de Especialidades

 

Ritalín: más de 50 años en el mercado farmacéutico y sigue causando polémica

MARIANA NORANDI

Con poco más de medio siglo en el mercado farmacéutico, Ritalín, nombre comercial del metilfenidato, continúa siendo objeto de polémica en la opinión pública y asunto pendiente para los legisladores.

 

Menores de edad, 40% de los 100 mil jornaleros que laboran en Michoacán

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 4 de septiembre. De los aproximadamente 100 mil jornaleros agrícolas que hay en Michoacán 40 por ciento son menores de edad, afirmó Favio Galeana Márquez, responsable de atender el sector de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), quien sostuvo que la mayoría son migrantes de los estados del sur y sureste del país, quienes ganan entre 85 y 140 pesos diarios.

 

Nuevo "error" jurídico de la PGR evitará que presunto narco sea extraditado a EU

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

La falta de acciones jurídicas eficaces de la Procuraduría General de la República (PGR) permitió que Juan José Alvarez Tostado, identificado por la dependencia federal como el hombre de mayor confianza y principal colaborador del actual líder del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, ganara un amparo definitivo e inapelable, con el que evitará ser extraditado a Estados Unidos y está a unas horas de recuperar su libertad, luego de que fue detenido e internado en el Reclusorio Sur el 27 de enero de 2005.

 

Escapa hombre que fue secuestrado en el DF

 

Observadores de taxistas del AICM vigilarán actividades de los piratas

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Dirigentes de las empresas de taxis que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunciaron que, a partir de mañana miércoles, 40 observadores vigilarán las 24 horas del día el servicio concesionado que prestan en los 10 accesos de la terminal aérea y los operativos policiacos que tienen lugar en la terminal, con el fin de inhibir la comisión de delitos en unidades piratas.