Usted está aquí: viernes 8 de septiembre de 2006 Política Felicitaciones a Calderón

Felicitaciones a Calderón

El presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, recibió ayer más felicitaciones por su triunfo de parte de mandatarios y líderes de organismos internacionales. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Kofi Annan, felicitó al pueblo mexicano por su "compromiso con la democracia", luego de que el martes pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declarara que el panista ganó las elecciones presidenciales.

En Madrid, luego de una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, Kofi Annan confió en que trabajará en forma eficaz con Calderón Hinojosa y en que el país pueda seguir adelante, después de la resolución del tribunal.

El gobernante español, por su parte, expresó su deseo de que México "tenga una etapa de estabilidad política y de respeto a la institucionalidad". Dijo confiar en que "todas las fuerzas políticas mantengan estos principios y le deseo, lógicamente, aciertos al presidente que acaba de ser confirmado por el tribunal".

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, en la misiva enviada ayer al presidente electo, hizo votos para que durante su mandato se fortalezcan las relaciones bilaterales, se profundicen acuerdos ya existentes, se impulse la integración y haya consensos regionales. Asimismo, le deseo éxito durante su gestión.

A su vez, el mandatario peruano, Alan García, se comunicó vía telefónica con Calderón Hinojosa para felicitarlo.

También el presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, llamó por teléfono a Calderón y le ofreció la asistencia del organismo, con el objetivo de avanzar en las reformas económicas que el país necesita.

Afp y Dpa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.