Usted está aquí: viernes 8 de septiembre de 2006 Política Comandos armados de Guerrero anuncian reinicio de actividades

La decisión, luego del fallo del tribunal electoral

Comandos armados de Guerrero anuncian reinicio de actividades

SERGIO OCAMPLO ARISTA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 7 de septiembre. El Comando Magonista de Liberación de la Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo (TDR-EP) anunció que ante el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en favor de Felipe Calderón pondrá fin a la tregua que declaró en enero pasado, "la cual prolongamos hasta el agotamiento de los tiempos de la contienda electoral, manteniéndonos en estado de alerta ante la posible intervención de los cuerpos represivos federales, precisando que sólo actuaremos militarmente en respuesta a la acción represiva gubernamental".

Por su parte, el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) emitió su comunicado número 35, en el cual llamó "a luchar contra la imposición de un presidente espurio, y a convertir esta lucha en una contra la impunidad, la imposición y la conculcación de derechos políticos fundamentales, que han costado sangre en los movimientos revolucionarios de la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana de 1910".

En un comunicado emitido la noche del miércoles, la TDR-EP consideró que el presidente Vicente Fox, resguardado por un cerco policiaco-militar, "secuestró al Palacio Legislativo, entregó su sexto y último Informe de gobierno y se fue, rabioso y humillado, hacia el estercolero de la historia; cual ave rapaz, el representante de la plutocracia mexicana se fue en desbandada".

Añadió que "el creciente y festivo movimiento de resistencia popular" que se desarrolla y fortalece en todo el país contra el fraude de Estado y la imposición de un gobierno espurio y antipopular, y la toma de la tribuna legislativa, impidieron "al Presidente rapaz leer el mensaje destinado a reproducir el ritual cortesano y, al mismo tiempo, evidenció y abortó la estrategia represiva que había preparado la ultraderecha yunquista contra un movimiento social".

Por su parte, el ERPI invitó a "luchar contra la imposición de un presidente espurio", y alentó al pueblo de Oaxaca a "continuar con la lucha que llevan actualmente, combinando la resistencia pacífica con el ejercicio de la autodefensa integral".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.