Usted está aquí: viernes 8 de septiembre de 2006 Política Torpeza de Salazar Adame, acusarlo de "ideólogo de la violencia", dice Camacho

Torpeza de Salazar Adame, acusarlo de "ideólogo de la violencia", dice Camacho

Manuel Camacho Solís rechazó ayer "las calumnias" de Florencio Salazar Adame, ex secretario de la Reforma Agraria, quien lo calificó como "ideólogo de la violencia", a la vez que condenó las agresiones de que fue objeto el ex priísta afuera del tribunal electoral (el miércoles pasado), y cuestionó si este señalamiento es parte de una línea dirigida a la represión del movimiento opositor.

En un escueto comunicado de prensa, Camacho Solís, parte del equipo cercano a Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no está en favor de la violencia, que busca las soluciones políticas y que a eso ha dedicado su vida política. Aseveró que la "política está llena de ataques y calumnias. Es parte del oficio resistirlas", pero "hay algunas que no se pueden dejar pasar".

Agregó que la acusación de Salazar Adame le llamó la atención porque "sabía de su papel en la elección, pero lo consideraba un político mejor informado y con más oficio. Incluso, como alguien que había buscado tener acercamientos civilizados. Salvo que se disculpe públicamente, concluiré que no lo es".

Señaló que la declaración del ex funcionario panista es irresponsable, y se preguntó: "¿Quién se va a responsabilizar de las agresiones que he recibido o que pueda recibir? En lo político: ¿Qué sentido tiene descalificar a quienes hoy trabajan con ahínco en cuidar la paz? ¿Su acusación es producto de una torpeza personal, o corresponde a la definición de una línea política en preparación de la represión al movimiento opositor que, por cierto, se ha comportado con responsabilidad?"

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.