Usted está aquí: lunes 11 de septiembre de 2006 Economía Déficit de 6 millones de empleos, según INEGI e IMSS

Déficit de 6 millones de empleos, según INEGI e IMSS

ANTONIO CASTELLANOS

México "construye los cimientos de un alto y sostenido crecimiento económico que genera empleos bien pagados para acabar con la pobreza", según la Secretaría de Hacienda, apoyada en reportes del Banco Mundial. Sin embargo, los indicadores oficiales del INEGI y el IMSS señalan que en el presente sexenio sólo se crearán 2 millones de puestos de trabajo, unos 330 mil cada año en promedio. Hay un déficit de por lo menos 6 millones de plazas.

Analistas de Consultores Internacionales indicaron que la generación de plazas en este sexenio fue insuficiente. Señalaron que, de acuerdo con las estimaciones del Consejo Nacional de Población, en los próximos 15 años la población económicamente activa crecerá a razón de un millón de personas al año.

Para dotar de fuentes de trabajo a los jóvenes que al final de cada ciclo se incorporan al mercado laboral, se requerirá generar más de 6 millones de fuentes de trabajo en la próxima administración. Esto significa que se requiere una cantidad similar adicional, si se quiere abatir el rezago que se ha producido en este sexenio. De esta forma, la meta para los próximos seis años es de 12 millones de empleos formales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.