Usted está aquí: lunes 11 de septiembre de 2006 Espectáculos Steve Winwood

Steve Winwood

El organista Steve Winwood, quien a los 15 años fundó Spencer Davis Group, junto con el músico del mismo nombre, comenzó una brillante carrera solista tras haber formado parte de dos grandes grupos: Traffic y Blind Fate. En su trayectoria de 40 años ha colaborado con gigantes del blues como Muddy Waters y John Lee Hooker, y ha realizado intervenciones memorables junto a músicos de la talla de Jimi Hendrix y George Harrison.

A los 57 años, se perfila como uno de los músicos más versátiles de su época tras haber incursionado con éxito en el soul, rock, blues y world music y al haber compartido escenario con grandes de la música.

Ya es tiempo (About Time), su más reciente disco bajo el sello de Epic, reúne desde los ritmos clásicos y R&B sureño, hasta latinos y afrocaribeños. La ausencia de un bajista y su remplazo por el órgano fue el punto de partida para la elaboración de su contenido musical; resaltan las influencias de organistas como Jimmy Smith, Jack Mc Duff y Groove Holmes, además de la intervención de Steve como guitarrista.

Audio CD, (1 disco), 12 piezas. Precio: $12 US. Dual CD, (Incluye el CD remasterizado y disco doble (Dual), el lado audio contiene 3 tracks de cortesía grabados en vivo en 2005, el lado dvd es el álbum completo en estéreo realzado, incluye 3 presentaciones en vivo grabadas en el Festival de Jazz de Sonoma y Límites de la ciudad de Austin. Precio: $18.99 US

www.stevewinwood.com

Juan Puga

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.