Usted está aquí: jueves 14 de septiembre de 2006 Economía

Economía
Economía

Uno de cada cuatro trabajadores mexicanos, en la informalidad

MIRIAM POSADA Y ANTONIO CASTELLANOS

Miguel del Cid, director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba, afirmó ayer que es preocupante el crecimiento del desempleo abierto en México, donde uno de cada cuatro trabajadores se encuentran en la economía informal, y recomendó al presidente electo, Felipe Calderón, establecer políticas públicas integrales orientadas a subsanar este fenómeno.

 

Gasta Pemex $3 mil millones por falta de homologación

VICTOR CARDOSO

 

No es preocupante el repunte de la cartera vencida, afirman banqueros

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

La Asociación de Bancos de México (ABM) consideró este miércoles que no existe motivo de preocupación por el repunte que ha tenido la cartera vencida en los últimos meses, fenómeno que hace poco más de una década colocó al borde del colapso al sistema financiero.

 

Migrantes latinoamericanos enviarán a sus países 60 mil mdd este año: BID

REUTERS

Quito, 13 de septiembre. Los migrantes latinoamericanos deben enviar a sus países de origen más de 60 mil millones de dólares en 2006, mientras más trabajadores de naciones pobres siguen migrando a Estados Unidos y Europa en búsqueda de mejores empleos, informó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un documento publicado este miércoles.

 

La economía mundial resiste la escalada de precios del petróleo

AFP

 

Aprueban plan de restructura de Satmex

Notimex

Un juez de Nueva York aprobó el plan de restructura de Satélites Mexicanos (Satmex), a fin de adherirse al capítulo 11, informó el conciliador de la empresa de servicios de telecomunicaciones, Tomás Heather. En entrevista, Heather precisó que el juez Robert Drain aprobó el plan de restructura y su anexo principal -el prospect o disclosure statement-, toda vez que "no se presentó ninguna objeción". "El juez fijó como fecha para que Satmex proceda con el envío de formatos de voto para la aprobación del plan a través de DTC, la institución depositaria de valores de...

 

Causan baja 4 naves de Aerocalifornia

Raymundo León, corresponsal

 

Inciertas, las versiones de venta de Banorte

Reuters

 

CFE podrá transmitir señales de telecomunicación por su red eléctrica

VICTOR CARDOSO

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) decidió autorizar una concesión a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para transmitir señales de telecomunicaciones, a través de los cables de su red eléctrica por todo el territorio nacional. Con esto quedaría roto el monopolio que Teléfonos de México (Telmex) tiene en la telefonía fija sobre la llamada ''última milla'', es decir, el acceso a los hogares vía un cable de cobre.

 

FMI: cae la producción de crudo en México por falta de inversión

AGENCIAS

 

Declaran culpable a De Prevoisin por fraude millonario contra Aeroméxico

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

Después de siete años de litigios en tribunales mexicanos, el ex presidente de Aeroméxico, Gerard Marie Laurent de Leschevin de Prevoisin y Legorreta, mejor conocido como Gerardo de Prevoisin, fue declarado ayer penalmente responsable de un presunto fraude millonario en contra de esa compañía, por lo que se le condenó a cinco años, tres meses de prisión y al pago a la aerolínea de más de 12 millones de dólares, por concepto de reparación del daño.

 

Instan a países ricos a ceder en negociaciones comerciales

AFP

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Fox: sembrar impunidad y encono
John Saxe Fernández