Usted está aquí: miércoles 20 de septiembre de 2006 Política Monreal exige que se difundan beneficios que se dan al SNTE

Ante el Senado dijo que por cuotas recibe $100 millones al mes

Monreal exige que se difundan beneficios que se dan al SNTE

ANDREA BECERRIL Y VICTOR BALLINAS

Ante el pleno, Ricardo Monreal propuso que el Senado solicite al gobierno federal precise la información sobre los recursos por cuotas y otras prestaciones y transferencias que entrega al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dado que se estima que tan sólo por cuotas el organismo que controla Elba Esther Gordillo recibe 100 millones de pesos mensuales.

Esto significa, abundó el perredista, que al año el SNTE recibe entre mil 500 y 2 mil millones de pesos. Es solo una mínima parte, ya que faltan los recursos de fideicomisos como el de vivienda, capacitación, entre otros.

Monreal dijo que como el pleno ya aprobó -en días pasados- una comisión especial para el tema educativo, es necesario que se le requiera al Secretario de Educación Pública (SEP), Reyes Tamez la información del número de maestros comisionados al SNTE en el país, ya que se tiene conocimiento extraoficial que son 10 mil los comisionados.

Asimismo, dijo que es necesario que se informe de los recursos que por concepto de cuotas sindicales retiene la SEP a los maestros y cuánto se transfiere mensualmente a las cuentas de personas físicas y morales asignadas por el SNTE, ya que se tiene estima que cada mes ese sindicato recibe 100 millones de pesos, sólo por el concepto de cuotas.

Monreal abundó que esos primeros pasos serían: "uno, el movimiento social y cultural en favor de la reforma educativa; dos, la reasignación del gasto público en función de las nuevas prioridades: la ciencia, la tecnología y la formación de capital humano que se lleven la mano, y tres, la modificación de raíz de la estructura laboral, administrativa y presupuestal entre los gobiernos federal, los locales y el sindicato, y quienes participan en ella".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.