Usted está aquí: miércoles 20 de septiembre de 2006 Política Los pescadores náufragos recibirán por su historia $13 millones cada uno

Insisten en que no participaron en actividades del narco

Los pescadores náufragos recibirán por su historia $13 millones cada uno

JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL

Santiago ixcuintla, nay., 19 de septiembre. Los pescadores Salvador Ordóñez, Lucio Rendón y Jesús Vidaña firmarán este miércoles un contrato que les redituará ganancias por 13 millones de pesos a cada uno, con una empresa que llevará al cine su historia sobre los nueve meses que permanecieron a la deriva en el océano Pacífico, luego de haber partido del puerto de San Blas.

Esto fue dado a conocer hoy por el propio Ordóñez, durante una reunión con autoridades municipales de esta localidad, cuyas comunidades pesqueras son aledañas a los pueblos de San Blas, donde radican dos de los famosos "náufragos" que fueron rescatados en las islas Marshall.

En el encuentro, los funcionarios solicitaron a Ordóñez que narrara parte de su odisea y que grabara un mensaje en video que se enviará a los santiaguenses y sanblaseños que viven en Estados Unidos, donde el jueves dará inicio la Feria de Nayarit en Los Angeles.

Invitado por el alcalde de Santiago Ixcuintla, Amado Montero Jaime, el pescador originario de Oaxaca aceptó dar su última entrevista, debido a que en los próximos meses será su representante (David Lara) quien hablará por los tres pescadores y a partir de que se firme el contrato será la empresa cinematográfica la que "se hará cargo de los medios".

Ante las reiteradas preguntas de los reporteros de la región, Ordóñez rechazó una vez más su participación en actividades de narcotráfico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.