Usted está aquí: viernes 22 de septiembre de 2006 Economía México requiere ajustar la política social y generar empleos: Sojo

México requiere ajustar la política social y generar empleos: Sojo

Eduardo Martínez Cantero

Más que un cambio de modelo económico, lo que México necesita es un ajuste en su política social, pues el país aún muestra vulnerabilidades en sectores importantes, los cuales no han contribuido a generar los empleos que se requieren para incrementar el bienestar de la población, aseguró el encargado del sector económico del equipo de transición, Eduardo Sojo Graza Aldape. Entrevistado después de su participación en la junta trimestral del Centro de Análisis y Proyecciones Económicas para México, el ex jefe de la Oficina de Políticas Públicas de la Presidencia señaló que en materia de políticas públicas, el próximo gobierno deberá concentrarse en fortalecer el enfoque social de sus programas, es decir, dijo "esquemas como Oportunidades y el Seguro Popular deberán ser complementados para cumplir con la generación de empleos, por lo tanto, tenemos que darles un brazo productivo muy fuerte". Dijo que uno de los temas en los que el país se mantiene vulnerable es en la dependencia que conserva de los ingresos que se obtienen por la venta de petróleo. "Así que lo que ocurra con el combustible en el mercado internacional nos afecta", apuntó Sojo. En ese sentido, el presidente del Capem, Antonio Castro, subrayó que en los próximos dos años los precios del petróleo irán a la baja hasta situarse en 40 dólares por barril.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.