Usted está aquí: viernes 22 de septiembre de 2006 Política Edomex: amenaza AN a quienes no reconozcan al presidente electo

Promoverá juicios políticos para funcionarios insumisos

Edomex: amenaza AN a quienes no reconozcan al presidente electo

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Naucalpan, Mex., 21 de septiembre. El Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que promoverá juicio político e inclusive la revocación de mandato contra aquellos servidores públicos que no reconozcan a Felipe Calderón Hinojosa como presidente de México.

Francisco Gárate Chapa, dirigente estatal y líder de la fracción panista en el Congreso local, envió un mensaje velado a los servidores públicos emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México, que en agosto asumieron funciones de alcaldes y en septiembre las de diputados locales.

Destacó que en el PRD predomina la posición de no reconocer a Calderón Hinojosa como titular del Poder Ejecutivo federal, y que de mantener esa "baladronada solicitaremos la revocación de mandatos o juicios políticos".

Roberto Liceaga García, secretario general del PAN, expuso también la supuesta incongruencia de la posición perredista, pues por una parte pretende desconocer a Calderón Hinojosa, pero por otra aceptarán recibir recursos que el gobierno federal envía a los municipios

Dijo que los alcaldes perredistas, entre ellos los de Texcoco y Nezahualcóyotl, Constanzo de la Vega Membrillo y Víctor González Bautista, respectivamente, actúan de manera "incongruente" al no reconocer al presidente de la República electo, pero sí estarían colaborando en algunos temas y programas de la Federación.

Ricardo Moreno Bastida, dirigente estatal del PRD, reiteró que la línea de su partido es no reconocer a Calderón Hinojosa, beneficiario de "un fraude electoral de Estado".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.