Usted está aquí: viernes 22 de septiembre de 2006 Política No es traidor quien critica, dice Cárdenas Batel

Mi padre ha sido congruente, asegura el gobernador de Michoacán

No es traidor quien critica, dice Cárdenas Batel

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 21 de septiembre. El gobernador del estado, Lázaro Cárdenas Batel, manifestó que a "nadie que ejerza la crítica debe llamarse traidor", al referirse al calificativo que integrantes de la convención nacional democrática lanzaron a su padre, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Al presidir una reunión con funcionarios del Infonavit, enfatizó que en su larga trayectoria de lucha en favor de la democracia, Cárdenas Solórzano ha sido una persona congruente. "Los traidores son otro tipo de personas; la crítica hace honor a la trayectoria democrática, y en el caso de mi padre, ha sido congruente, nunca ha dejado que decir lo que piensa en cualquier terreno. Lo mismo cuando fue miembro del Movimiento de Liberación Nacional, hace muchos años; en el PRI, como gobernador de Michoacán. Ahora también lo hace; es la misma posición que ha mantenido a lo largo de la vida", apuntó.

Sostuvo que comparte muchos de los puntos de crítica que su padre hizo a López Obrador, en cuanto a la designación de "presidente legítimo", la cual, indicó, se debe ver como una estrategia de lucha.

Dijo que para efectos de la acción del gobierno estatal, tendrá que coordinarse con quien esté al frente del Ejecutivo federal a partir del 1º de diciembre. "No quiero decir que no podamos seguir siendo parte de esta organización política, sólo hay que entender cuál es el espacio que nos toca trabajar".

Sobre los ex priístas que están con López Obrador y los que participaron junto a Cuauhtémoc Cárdenas en el movimiento de 1988, señaló que hay una diferencia sustancial: "hay que recordar que hubo un proceso muy largo en el interior del PRI para buscar la democratización de los mecanismos para designar candidatos.

En ese momento se cuestionaron los graves desvíos priístas respecto a sus propósitos originales, que provocaron la ruptura de Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo, entre otros, con el partido. No critico a la gente que ha tomado la decisión de separarse del PRI para sumarse a esta lucha haciendo una reflexión, pero también hay casos de personas que llegaron sólo en busca de una candidatura".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.