Usted está aquí: viernes 22 de septiembre de 2006 Política En gobierno de Cárdenas Batel, 46 mil casas nuevas

Comisiones del Infonavit se reúnen en Michoacán

En gobierno de Cárdenas Batel, 46 mil casas nuevas

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 21 de septiembre. El mandatario estatal, Lázaro Cárdenas Batel, informó que en lo que va de su gobierno, por medio de organismos públicos y privados, se han construido 46 mil viviendas, además de que se cuenta con una reserva territorial de mil 300 hectáreas para construir otras 34 mil casas habitación.

El gobernador inauguró la séptima Reunión Nacional de Comisiones Consultivas Regionales del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En tanto, el director general de esta institución, Víctor Manuel Borrás Septién, anunció que se tiene programado construir un millón de viviendas anuales a partir de 2010. Sin embargo, reconoció que en materia de calidad y espacios es necesario hacer más, pues hay quejas al respecto de personas que acceden a los créditos.

A su vez, tras mencionar que la reunión citada es de trascendental importancia por las repercusiones que tendrán los programas en materia de vivienda para el futuro inmediato y mediato en México, Cárdenas Batel aseguró que Michoacán se ha visto favorecido con el apoyo de créditos de parte de este instituto.

Recordó que en agosto de 2004 en Michoacán el presidente Vicente Fox entregó el crédito un millón otorgado por el Infonavit, y puntualizó que en la actual administración estatal los empresarios particulares y el gobierno local han construido cerca de 46 mil viviendas, y se han mejorado más de 50 mil.

Añadió que están trabajando en diversos programas para aprovechar la reserva territorial superior a mil 300 hectáreas para edificar, en asociación con empresarios de la construcción, 34 mil viviendas.

Comentó que en la construcción de vivienda la generación de empleo es muy importante, con el consecuente beneficio para los trabajadores del ramo, lo que significa un valor agregado para la economía de los municipios, el estado y el país.

Por su parte, Borrás Setién mencionó que las comisiones regionales consultivas han aportado una visión local, cercana a las necesidades de sus regiones y, en particular, de los trabajadores derechohabientes de las localidades que representan.

El Infonavit, abundó, hoy da un mayor número de créditos y más de la mitad de sus préstamos se dirigen a derechohabientes de bajos ingresos; mientras la cartera vencida se ha reducido a 6 por ciento.

Asimismo, la institución ha financiado la compra de más de un millón 700 mil viviendas, en las que habitan 7 millones de personas. En el caso de Michoacán, resaltó, gracias al apoyo de Cárdenas Batel, el Infonavit ha otorgado 37 mil créditos, lo que generó una derrama económica de 7 mil millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.