Usted está aquí: viernes 22 de septiembre de 2006 Política ''No tengo información''

''No tengo información''

Con el argumento de no conocer a fondo el problema, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Alvarez Icaza, declinó emitir una opinión sobre la acusación que la Red de Sobrevivientes de Víctimas de Abuso Sexual de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) le hace al cardenal Norberto Rivera Carrera, por su presunta responsabilidad al encubrir al sacerdote Carlos Nicolás Aguilar Rivera, quien es señalado de haber cometido más de 90 violaciones en contra de menores de edad, tanto en México como en Estados Unidos.

Entrevistado al término de una entrega de reconocimientos a periodistas, Alvarez Icaza señaló: ''No tengo opinión, no tengo información sobre el particular. Carezco de los elementos y les ruego me disculpen''.

Al preguntarle si la acusación a Rivera Carrera -que se dio a conocer desde el martes anterior y que ha sido retomada por todos los medios de comunicación- no pone en entredicho a la Iglesia católica como institución, el ombudsman capitalino reiteró: ''No me gusta opinar de lo que no tengo información, discúlpenme''.

No obstante que Alvarez Icaza evitó manifestarse concretamente sobre la acusación que enfrenta el prelado, adelantó que el organismo público que preside dará a conocer en breve un ''informe especial'' sobre el tema de explotación sexual infantil. ''Lo que yo puedo decir es que necesariamente tiene que combatirse todo el tema de explotación sexual infantil; todo el tema de la pornografía. Deben ser casos paradigmáticos de justicia. En eso estoy clarísimo y la comisión prepara un informe especial sobre el tema.''

Agustín Salgado

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.