Usted está aquí: viernes 22 de septiembre de 2006 Sociedad y Justicia Experto critica rechazo religioso y social a píldora anticonceptiva

Experto critica rechazo religioso y social a píldora anticonceptiva

ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 21 de septiembre. El rechazo del Vaticano y de organizaciones conservadoras como Provida al uso de la píldora RU-486 (que impide la implantación del embrión en el útero), se debe a que en algunas sociedades "no se quiere que las mujeres tengan más libertad", afirmó el científico francés Etienne Emile Barlieu.

Integrante del Comité Consultivo Nacional de Ética para las Ciencias de la Vida y de la Salud de Francia, Emile Barlieu, aseguró que las críticas a la píldora desarrollada en los laboratorios de la farmacéutica Roussel-Uclaf, son posturas que atentan contra una opción que tienen las mujeres a decidir si quieren o no llevar a término un embarazo temprano.

"La píldora ha servido a millones y millones de mujeres: cinco millones en China, un número similar en Europa y Estados Unidos, pero ya está siendo utilizada además en Sudáfrica, en la India y en Israel", dijo a La Jornada en el contexto de su asistencia al congreso internacional Bio Monterrey.

Sobre lo que opinan en el Vaticano, sostuvo que "la discusión es porque la píldora se ha convertido en un progreso de la ciencia para las mujeres, y esta oposición viene de las personas, de la gente que en todo el mundo, en distintos países y religiones no quieren que las mujeres tengan más libertad".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.