Usted está aquí: lunes 25 de septiembre de 2006 Política Rechaza la CNC la pretensión de Forbes de que se privatice el sector energético

Es una visión ''equivocada y absurda del nuevo México'' que diseñan los neoliberales

Rechaza la CNC la pretensión de Forbes de que se privatice el sector energético

Instruye Ramírez López a diputados de esa central para frenar una iniciativa en ese sentido

EMIR OLIVARES ALONSO

La pretensión del grupo económico reunido por Forbes de privatizar el sector energético mexicano es una visión ''equivocada y absurda del nuevo México'' que diseñan los neoliberales, aseveró el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Heladio Ramírez López.

Ante la reunión secreta que mantuvieron en días recientes empresarios del país y algunos de los principales mandos de Forbes, el dirigente campesino instruyó durante una reunión privada a los diputados de esa central para ''frenar'' cualquier intento de privatización energética, pues la CNC rechaza ''totalmente'' esas pretenciones.

Dijo que el sistema neoliberal y sus impulsores diseñan un proyecto de país basado en las llamadas reformas estructurales, las cuales ''sólo buscan despojar al pueblo de sus más preciadas riquezas y hundirlo en la miseria''.

Tras la reunión con los legisladores cenecistas, Ramírez López resaltó que al trascender el encuentro de empresarios con representantes de Forbes, se demuestra que los mexicanos ''estamos frente a presiones de las grandes corporaciones multinacionales y de los intereses del imperio que ponen en juego la soberanía y nuestro proyecto de nación, lo cual no podemos permitir''.

El dirigente campesino señaló que para la CNC los preceptos constitucionales establecidos en los artículos 25, 27 y 28 de la Carta Magna ''son firmes columnas que soportan los principios de nuestra soberanía y el fundamento del desarrollo económico nacional''.

Consideró que el país enfrenta una ''grave imposición'' de un modelo económico que limita las capacidades de pensar; por ello, aclaró que la CNC no aceptará que las decisiones sobre el futuro de la nación ''vengan de arriba o, peor aún, de fuera'', pues los planes de desarrollo deben nacer con la participación del pueblo y de la propia realidad campesina.

En vísperas de celebrar el aniversario de la nacionalización eléctrica, el próximo 27 de septiembre, Ramírez López exhortó a los trabajadores de esa industria y a los mexicanos nacionalistas a organizarse para impedir la privatización ''silenciosa y subrepticia'' de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad, la cual durante la administración foxista ''se fue impulsando en ambas paraestatales a través de los llamados contratos derivados''.

Afirmó que quienes conducen el país ''intentan despojarnos'' de los principales recursos estratégicos, pues hoy día México depende de su propia producción de energéticos, y ''la única posibilidad'' de mantener el proyecto constitucional es impedir la privatización de Pemex y la CFE, ''porque los recursos naturales son de México y sólo los mexicanos deben beneficiarse de su racional explotación''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.