Usted está aquí: jueves 28 de septiembre de 2006 Política La solución al conflicto radica en la renuncia de Ruiz: AMLO

El Presidente ''es un cero a la izquierda'', advierte

La solución al conflicto radica en la renuncia de Ruiz: AMLO

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Cunduacán, Tab., 27 de septiembre. Andrés Manuel López Obrador señaló que la mejor solución al conflicto del estado de Oaxaca es que se acepte la renuncia del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, como lo demanda la mayoría del pueblo de esa entidad.

En gira proselitista, en apoyo al candidato de la coalición PRD-PT a la gubernatura de Chiapas, Raúl Ojeda Zubieta, dijo que con el conflicto magisterial y social oaxaqueño se va a ver qué tan libre e independiente es ''el pelele de Felipe Calderón Hinojosa. Aquí lo vamos a medir, porque tengo información que tiene un acuerdo con los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional que lo ayudaron en el fraude electoral, y es sostener a costa de lo que sea a Ulises Ruiz'' en el cargo.

Por eso reiteró: ''Vamos a ver si va a mantener ese acuerdo cupular y va a usar la fuerza para reprimir al pueblo de Oaxaca, (porque) no es Fox, ese traidor a la democracia es un cero a la izquierda, ese ya no cuenta''.

López Obrador se refirió al conflicto oaxaqueño cuando visitó la comunidad Cucuyulapa, primer punto de la gira que realizó esta tarde por cuatro regiones y la cabecera municipal de Cunduacán.

Destacó una y otra vez que de ninguna manera se debe utilizar la fuerza pública para resolver el conflicto. ''Sería muy lamentable que por mantener a un gobernador cacique, que lo están sosteniendo las cúpulas del PAN y el PRI, se recurriera al uso de la fuerza para reprimir al pueblo oaxaqueño. Nosotros no aceptaríamos de ninguna manera la represión en Oaxaca'', manifestó.

Sostuvo que ''sí hay manera de resolver pronto ese conflicto, todo depende de que se dejen los compromisos que hizo el pelele candidato del PAN, y que ahora pretende tomar la Presidencia de la República. Todo depende de hacer a un lado esos compromisos que tiene con los gobernadores del PRI para proteger a un gobernador verdaderamente siniestro, como es el mandatario de Oaxaca''.

Puntualizó que con la renuncia del gobernador oaxaqueño, porque así lo demanda la mayoría del pueblo, con eso se resuelve el problema. ''Al que tengo lampareado es al pelele (Calderón), aquí vamos a ver qué actitud va a tomar en el caso de Oaxaca''.

En su primer recorrido de esta semana, Andrés Manuel López Obrador explicó a los asistentes a los mítines la forma en que el grupo de privilegiados le robó la Presidencia de la República y demandó en cada uno de los poblados que visitó este miércoles el apoyo para la candidatura de Ojeda Zubieta, pues insistió en que el triunfo del abanderado de la coalición es significativo para el movimiento nacional. ''En todo el país va a haber fiesta, será una fiesta nacional el 15 de octubre por la noche, cuando se dé a conocer el triunfo de César Raúl Ojeda'', dicho que la gente celebró con aplausos.

Por su parte, el candidato Ojeda Zubieta aseguró en sus intervenciones que el gobierno estatal que encabeza el priísta Manuel Andrade continuará con la guerra sucia en su contra, porque a pocos días de los comicios ''sabe bien que su candidato a la gubernatura, Andrés Granier, está abajo en la preferencia ciudadana y que la vamos a ganar''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.