Usted está aquí: sábado 7 de octubre de 2006 Política

Política
Política

Urdió ya Ulises Ruiz Ortiz nueva operación represiva, revela APPO

ENRIQUE MENDEZ Y OCTAVIO VELEZ ENVIADO Y CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 6 de octubre. El gobierno de Ulises Ruiz Ortiz preparó un nuevo operativo policiaco contra la sección 22 del magisterio y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), en el que intervendrían 2 mil 44 agentes, que participarían en un "enfrentamiento" para "recuperar" edificios gubernamentales, radiodifusoras comerciales y el zócalo, romper las barricadas y realizar la detención masiva "de los individuos que transgreden la ley".

 

Crece el asedio policiaco en la UABJO; temen cacería de líderes estudiantiles

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Oaxaca, Oax., 6 de octubre. La mañana de este viernes se incrementaron los patrullajes policiacos en torno a la ciudad universitaria de la capital. La vigilancia de los agentes estatales, parte del eterno retorno del gobierno de Ulises Ruiz a Oaxaca, se había iniciado hace un par de días, presuntamente para custodiar la vecina zona de centros comerciales, en particular el mall Plaza del Valle.

 

Respalda la SG demanda contra la APPO por toma de radiodifusora

FABIOLA MARTINEZ

 

Tendrá Oaxaca nuevo calendario escolar: Tamez

 

Oaxaca, secuestrada por partidos que cobijan a Ruiz, señala el obispo Vera

GABRIEL LEON ZARAGOZA

El estado de Oaxaca está secuestrado, lo mismo que el país, pero por los partidos políticos que protegen a personajes en el poder como el gobernador Ulises Ruiz y en su momento también pugnaron por que se mantuviera en el cargo el mandatario de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, afirmó el obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera, al exponer que las demandas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se mantienen firmes ante un jefe del Ejecutivo estatal que "ya no tiene nada que hacer" en el cargo y sólo "está a la espera de que le arreglen su salida".

 

Advierten que las bases decidirán el futuro de la APPO, no los líderes

RENE RAMON CORRESPONSAL

 

La desaparición de poderes, única opción, insiste PRD

CARLOS CAMACHO, ROBERTO GARDUÑO Y GEORGINA SALDIERNA

 

Ratifica RTC censura a programas del PRD; sólo se vigila la ley, asegura

FABIOLA MARTINEZ

La Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación no autorizará la difusión de los mensajes elaborados por el PRD, en uno de los cuales, las fuerzas políticas que integraron la coalición Por el Bien de Todos calificaron de "traidor a la patria" al presidente Vicente Fox.

 

Debe investigarse responsabilidad de Abascal: Ackerman

 

Urgente, regular constitucionalmente a los medios: Dussel

GEORGINA SALDIERNA

 

Calderón pide ayuda a Lula en asuntos sobre petróleo

CLAUDIA HERRERA BELTRAN ENVIADA

Brasilia, Brasil, 6 de octubre. Después de haber tenido una agenda de actividades privadas, sin acceso a los medios de comunicación, lo que contrastó con las ceremonias públicas de sus otras visitas, el presidente electo de México, Felipe Calderón Hinojosa, se declaró de "centro, porque la solución a los problemas va más allá de las ideologías", y señaló que pidió al mandatario brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, su ayuda para intercambiar las experiencias útiles de Petrobras.

 

Las protestas contra el presidente electo llegan a Itamaratí

 

Desconocen a Calderón 250 ONG de 18 estados; el Legislativo, "único interlocutor"

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 6 de octubre. Reunidas en asamblea ciudadana, unas 250 organizaciones civiles de 18 estados del país, participantes en la Convención Nacional Ciudadana Municipalista, decretaron al Poder Legislativo como "único interlocutor" con el gobierno federal y descalificaron al presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, a quien definieron como "un gobernante legal, pero no legítimo, pues surgió de un proceso altamente cuestionado".

 

Desestima Lajous traspiés de política exterior foxista

BLANCHE PETRICH

 

Correcta y profunda, la relación con EU: Fox

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

San José de Gracia, Ags., 6 de octubre. La decisión del gobierno de George W. Bush de construir un muro en la frontera de México y Estados Unidos es algo totalmente equivocado e implica "falta de visión de lo que significa la migración y de lo mucho que puede beneficiar a ambos países", consideró el presidente Vicente Fox Quesada.

 

La barda dañará vínculos hemisféricos, dice la OEA

NOTIMEX

 

Medida inhumana reflejo del fracaso foxista: PRI y PRD

 

El 17 de noviembre, jornada de resistencia civil pacífica en defensa de los energéticos

ROBERTO GARDUÑO

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, en concordancia con dirigentes de organizaciones sociales y sindicales, anunció la organización de una jornada de resistencia civil pacífica en defensa de los energéticos, programada para el 17 de noviembre próximo.

 

Celebran en Presidencia el avance de la UNAM

De la gama inabarcable de temas sobre los que opinó ayer Rubén Aguilar, vocero de Los Pinos, figuraron, entre otros, las felicitaciones a la UNAM por su ascenso en la lista de las mejores universidades del mundo y a Jesús Kumate por la obtención de la medalla Belisario Domínguez.

 

Proponen nueva comisión para investigar feminicidios

 

Define la Suprema Corte lista de 26 aspirantes al CJF

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) definió en sesión privada la lista de 26 funcionarios del Poder Judicial de la Federación (PJF) que aspiran a relevar a Adolfo Aragón Mendia, miembro del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que el próximo 30 de noviembre termina su periodo.

 

Alfonso Portillo, no extraditable, considera juez

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

 

Encarcelan a sacerdote acusado de violar a un niño hace siete años en Puebla

DPA

Una juez del estado de Puebla ordenó ayer el encarcelamiento de un sacerdote por violación equiparada, cometida supuestamente en contra de un niño de nueve años en 1999.

 

Rechaza el Edomex que la PGR atraiga el caso Atenco

ISRAEL DAVILA, SILVIA CHAVEZ Y JAVIER SALINAS CORRESPONSALES

Toluca, Méx., 6 de octubre. "Yo no gobierno para las organizaciones, gobierno para los mexiquenses y respondo a las necesidades y exigencias de los mexiquenses", respondió hoy el gobernador Enrique Peña Nieto, luego de ser interrogado sobre el informe de Amnistía Internacional (AI), organismo que puso en entredicho la voluntad de su administración para castigar las violaciones sexuales ocurridas en los operativos policiacos efectuados en San Salvador Atenco en mayo pasado.

 

Deportan a ciudadano de EU acusado de secuestro

Angeles Cruz

 

Recuerdan fecha límite para incribirse al servicio militar

 

 

Cubanos presos en EU por espionaje alegarán tesis de estado de necesidad

BLANCHE PETRICH

El equipo de defensores de los cinco cubanos presos desde hace ocho años en Estados Unidos por espionaje alegarán en la nueva apelación a que tienen derecho al principio del "estado de necesidad", figura legal en el sistema penal estadunidense que justifica la comisión de infracciones menores en aras de evitar un delito mayor. En este caso, los agentes al servicio del gobierno de Cuba justificarán sus tareas como infiltrados en organizaciones terroristas anticastristas en el condado de Miami Dade, en los años 90, para poder prevenir actos de terrorismo y sabotaje.

 

Afirma Tomás Ruiz que entregará la Lotería libre de cuestionamientos

TRIUNFO ELIZALDE

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez