Usted está aquí: martes 10 de octubre de 2006 Política El gobierno itinerante hará más por la mayoría que Calderón: López Obrador

El "pelele" sólo servirá a los intereses de la mayoría que lo quiere imponer, expresa

El gobierno itinerante hará más por la mayoría que Calderón: López Obrador

ANDREA BECERRIL Y RENE ALBERTO LOPEZ ENVIADA Y CORRESPONSAL

Jalapa, Tab., 9 de octubre. Desde su gobierno itinerante, prometió aquí Andrés Manuel López Obrador, podrá hacer mucho más por la mayoría de los mexicanos que Felipe Calderón, "el presidente títere", quien deberá responder a los intereses de "la minoría privilegiada que lo impuso".

Por la noche, al concluir el recorrido por Jalapa, López Obrador dijo que tomará posesión como presidente legítimo el 20 de noviembre y recorrerá el país, porque no puede aceptar al "presidente espurio, al títere de los poderosos", al que no sólo vigilará, sino que traerá "apergollado" a fin de evitar que atente contra los mexicanos.

Antes de su gira por Jalapa, López Obrador precisó que no sólo "traerá corto" a Calderón, sino también a sus "jefes", a quienes se sienten "los amos del país" y a través "del pelele" querrán impulsar las reformas estructurales que les permitan apoderarse de la riqueza nacional.

El recién nombrado presidente legítimo en la convención nacional democrática (CND) aclaró que la expresión que usó un día antes -ante una multitud reunida en Villahermosa durante el cierre de campaña del candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la gubernatura de Tabasco, César Raúl Ojeda Zubieta- cuando dijo que se traería "a mecate corto" a Calderón, quizá no es una frase tan eficaz.

Ello, explicó, porque a quienes hay que traer a mecate corto es a quienes impulsaron el fraude electoral para imponerlo en la Presidencia de la República, con el fin de seguirse quedando con los bienes nacionales, de entregar Pemex y la Comisión Federal de Electricidad a extranjeros, de incrementar los impuestos y poner en manos de particulares la seguridad social.

Lenguaje "pomposo"

Las reformas estructurales de que "pomposamente" hablan, dijo, son, por ejemplo, gravar con IVA medicinas y alimentos, y eso es sólo para que unos cuantos incrementen su riqueza a costa del sacrificio de los pobres, quienes pagarán ese gravamen.

"El usurpador quiere privatizar lo poco que Carlos Salinas de Gortari y los gobiernos siguientes dejaron en manos del Estado, ya que vendieron bancos, minas, ferrocarriles y comenzaron la privatización silenciosa del petróleo y la electricidad, que ahora quiere continuar Calderón, pero no se lo vamos a permitir."

Tampoco pasará indicó, "otra de sus reformas estructurales, la laboral, pues sólo tiene el propósito de quitar derechos a los trabajadores, para que los patrones puedan explotarlos más".

Ese grupo que detenta la riqueza en México, que no son más de 100 familias, son quienes, dijo, maniobraron y burlaron la voluntad popular para impedirle acceder a la Presidencia de la República, pese a que ganó las elecciones del 2 de julio, resaltó.

Seguido siempre por gritos de ¡presidente!, López Obrador alentó a sus simpatizantes. Les dijo que el grupo que quiere imponer a Calderón trata de impedir que las cosas cambien en el país y aunque ahora están muy contentos porque tienen a un títere como presidente, "no les va a lucir".

Después, durante los cuatro mítines que encabezó en poblados del municipio de Jalapa, López Obrador pidió a los tabasqueños seguir luchando y dejó claro que pese al "burdo fraude" del 2 de julio no se va rendir, ni traicionará la confianza de los millones de mexicanos que lo consideran el presidente legítimo de la República.

"Estén tranquilos, no voy a traicionar al pueblo de México, voy a seguir defendiendo los principios de justicia y democracia", remarcó entre aplausos de sus paisanos. Recordó que le han preguntado qué puede representar un gobierno como el que le confirió la CND, y dijo que siempre responde que mucho más de lo que podrá hacer Calderón.

Ello, "por una sencilla razón: porque el presidente pelele, títere, fue impuesto por una minoría y únicamente representará y defenderá a esa minoría privilegiada".

En la comunidad de Cacao, la última que visitó ayer, se despidió. Dijo que después de 28 días de gira por la entidad para respaldar a Ojeda Zubieta y los demás candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales, regresará al Distrito Federal para comenzar los preparativos de su asunción y la conformación de su gabinete.

La lucha en Tabasco, agregó, se ha articulado con el movimiento de resistencia civil nacional. Expresó total confianza en que el PRD se impondrá en la entidad. No hay una sola razón para que los tabasqueños voten por el PRI, sería como traicionar a las nuevas generaciones y a uno mismo, porque serían avalar el atraso y la corrupción.

Hoy concluye López Obrador sus recorridos por Tabasco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.