Usted está aquí: martes 17 de octubre de 2006 Política Aclaración del equipo calderonista

Aclaración del equipo calderonista

México, D. F. a octubre 16, 2006

Sra. Carmen Lira

Periódico La Jornada

Presente

El día de hoy se publica en el reconocido diario que usted dirige la nota "Calderón ya dispuso de 41 mil 670 millones para el SNTE". Al respecto precisamos lo siguiente:

El presidente electo Felipe Calderón Hinojosa no ha realizado ni tiene facultad para realizar negociación alguna con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ni con algún otro organismo sindical, ya que este tipo de negociaciones sólo podrá realizarlas a partir del 1º de diciembre próximo, y tomará entonces las decisiones que procedan.

En consecuencia, no es posible que, como estas notas difunden, haya avalado "la entrega de 41 mil millones de pesos para el ajuste salarial" del magisterio o de cualquier otro gremio.

El presidente electo sabe que el presidente Vicente Fox y los secretarios de Gobernación, Hacienda y Educación Pública han sostenido conversaciones con el SNTE sobre esa añeja demanda de los maestros, pero es ajeno a los montos, plazos, términos y condiciones que son de competencia exclusiva de quienes ahora tienen la representación institucional del gobierno mexicano.

El presidente electo Felipe Calderón conoce con profundidad las necesidades y retos que tiene el magisterio, al tiempo que expresa su reconocimiento al gran esfuerzo sindical por procurar igualar las oportunidades de sus agremiados. Por ello, reitera su voluntad de continuar el canal de diálogo establecido ya por el presidente Fox, y encontrar en su momento una solución a este delicado asunto, para lo cual trabajará coordinadamente con la dirigencia del SNTE una vez que asuma la Presidencia de la República.

Mucho agradeceré la publicación de estas precisiones en el espacio correspondiente.

Atentamente

Maximiliano Cortázar, coordinador de comunicación social del equipo de transición de Felipe Calderón Hinojosa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.