Usted está aquí: viernes 27 de octubre de 2006 Economía Utilidad neta de 44 por ciento en el tercer trimestre, anuncia Televisa

Utilidad neta de 44 por ciento en el tercer trimestre, anuncia Televisa

Reuters

Grupo Televisa anunció este jueves que su utilidad neta en el tercer trimestre trepó casi 44 por ciento, impulsada por sus unidades de televisión de paga, y que planea invertir hasta 500 millones de dólares en el naciente mercado de triple play. En un reporte informó que tuvo una utilidad neta de 2 mil 486 millones de pesos frente a los mil 732 millones de pesos del tercer trimestre del año pasado. Según un sondeo previo realizado por Reuters, los analistas esperaban en promedio una utilidad neta de 2 mil 28 millones de pesos (184 millones de dólares). Además, el grupo dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por su sigla en inglés) subieron 16.5 por ciento, a 4 mil 159.2 millones de pesos. Televisa adelantó que planea invertir entre 250 millones y 500 millones de dólares durante los próximos tres años en el mercado de trasmisión de datos, video y voz, conocido como triple play, que fue autorizado en México. Sus ingresos en el trimestre fueron encabezados por su división de televisión abierta, la cual generó 4 mil 992 millones de pesos, y por su unidad de televisión satelital SKY, que aportó mil 881 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.