Usted está aquí: viernes 27 de octubre de 2006 Economía

Economía
Economía

SAT: el nuevo gobierno deberá reconsiderar el IVA en básicos

CIRO PEREZ SILVA

El próximo gobierno federal deberá retomar la discusión sobre gravar con el impuesto al valor agregado (IVA) alimentos y medicinas, advirtió ayer en la Cámara de Diputados el jefe del Sistema de Atención Tributaria (SAT), José María Zubiría Maqueo, luego de reunirse con los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público. Esto ocurrió a unas horas del encuentro que sostuvieron legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes se oponen a esta opción recaudatoria, con el secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz.

 

Afore podrían invertir mayor porcentaje en renta variable

REUTERS

 

Pemex requiere 29 mil mdd anuales para superar rezagos

ISRAEL RODRIGUEZ J.

Monterrey NL. 26 de octubre. Petróleos Mexicanos (Pemex) requiere de 29 mil millones de dólares anuales durante los próximos diez años para salir del rezago en que la mantiene el actual régimen fiscal y su inclusión en el presupuesto federal, reveló Marcos Ramírez Silva, director corporativo de operación de la paraestatal.

 

Informales, 6.5 millones de changarros

MIRIAM POSADA GARCIA ENVIADA

 

Caída de petroprecios puede "descarrilar" a México: Sener

VICTOR CARDOSO

 

Axtel compra a su competidora Avantel en 500 millones de dólares

VICTOR CARDOSO

La industria telefónica mexicana se compacta. Axtel anunció ayer un acuerdo para comprar en 500 millones de dólares a su competidora Avantel, considerada la segunda empresa más grande del mercado nacional.

 

Levantan bloqueo ex empleados de Coca-Cola Femsa en Venezuela

REUTERS

 

Utilidad neta de 44 por ciento en el tercer trimestre, anuncia Televisa

Reuters

 

Sony reportó pérdidas por el costo del retiro de baterías de computadoras portátiles

Reuters

 

Corte de bancarrotas de NY aprueba la restructuración financiera de Satmex

Notimex

 

Wal-Mart México se deslinda de acciones políticas de los Arango

Antonio Castellanos

Wal-Mart de México se deslindó de las acciones políticas de la familia Arango, y señaló que los integrantes de ella no tienen ninguna responsabilidad en la empresa. Sus actividades personales no pueden atribuirse a Wal-Mart de México. Como se recordará, la familia Arango envió una carta a los empresarios en la que solicitaba el apoyo político al entonces candidato Felipe Calderón. El vicepresidente de asuntos corporativos de Wal Mart, Raúl Argüelles, señaló lo anterior al dar a conocer un programa integral llamado ''La tienda de tu comunidad", e informó que el grupo...

 

A mediados de 2007 Telmex agregaría la tv de paga a sus servicios

Reuters

 

La inseguridad, principal factor que perjudica a empresas japonesas en México

Miriam Posada García, enviada

Boca del Río, Ver., 26 de octubre. La inseguridad, piratería y recuperación de carteras son los factores que más impactan los costos de producción de las empresas japonesas establecidas en México, por lo que es necesario intensificar su combate, señaló el director adjunto de Promoción Industrial del Organismo de Comercio Exterior de Japón (Jetro), Víctor Nakano Hatano. Aún así, dijo, los empresarios japoneses están interesados en venir a México para invertir en generación de electricidad y gas natural, entre otras áreas del sector energético. Durante su participación en...

 

Rompecabezas legal hace que 69% de los negocios mexicanos sea informal

Eduardo Martínez Cantero, enviado

 

Compañías de AL y México aventajan como mejores lugares de trabajo

Susana González G.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economia Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega