Usted está aquí: viernes 27 de octubre de 2006 Economía Compañías de AL y México aventajan como mejores lugares de trabajo

Compañías de AL y México aventajan como mejores lugares de trabajo

Susana González G.

Empresas de América Latina y en específico de México, aventajan casi en 20 puntos porcentuales a compañías de otras zonas del mundo como los mejores lugares para trabajar, de acuerdo con una evaluación realizada por la consultoría mundial en servicios de recursos humanos Hewitt, sobre las condiciones de trabajo e incentivos entre empleados. Al dar a conocer las 30 principales empresas grandes, medianas y pequeñas de 16 países latinoamericanos, donde por tercer año consecutivo se aplicó el estudio, México encabezó la lista con ocho compañías en total, distribuidas en las tres categorías, aunque la mayoría son trasnacionales como Mc Donald's y Microsoft. Las otras empresas catalogadas en 2006 como las mejores empleadoras que operan en México fueron la Financiera Compartamos, The Haciendas, The Westin Resort & Spa Los Cabos, Four Points by Sheraton Galerías Monterrey, Corporativo Burguer King y Cisco Systems, seguidas de compañías de Brasil, El Salvador, Honduras, Colombia, Guatemala y Panamá. A partir de la evaluación de diversos indicadores que revelan los niveles de satisfacción y de compromiso de los empleados para la empresa donde laboran, obtenidos mediante entrevistas directas a trabajadores y directivos, pero también por la investigación sobre las prácticas laborales de la empresa, el estudio revela que mientras el promedio mundial de compromiso se ubicó en 52 por ciento en 2006, para los países de América Latina ascendió a 71 por ciento. Pero además las empresas latinoamericanas que calificaron como las mejores empleadoras aventajaron en otros 21 puntos al promedio regional, al registrar 92 por ciento de compromiso entre los empleados. Si los dueños y directivos de una empresa se preocupan por crear un mejor ambiente laboral entre sus empleados, atendiendo desde remuneraciones y reconocimientos hasta liderazgos adecuados de los jefes y la clara asignación de tareas, obtendrán incrementos en sus utilidades, lealtad de sus trabajadores y la retención de talento, aseguraron Rosa María Farell y Jorge Ponga, directivos de Hewitt.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.