Usted está aquí: lunes 30 de octubre de 2006 Política Deplora la CNDH la violencia en la entidad sureña y exige diálogo

Deplora la CNDH la violencia en la entidad sureña y exige diálogo

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) deploró ayer los hechos de violencia en Oaxaca, e insistió en que se deben privilegiar los caminos del diálogo y la negociación, con pleno respeto a las garantías fundamentales y absoluto apego a derecho.

A su vez, el primer visitador general de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, informó que el organismo mantiene una investigación constante sobre Oaxaca, tanto por la violación al derecho a la educación de los menores como por la dispersión de la que han sido objeto los manifestantes en diferentes momentos, durante estos cinco meses de conflicto.

Añadió que más de 20 servidores públicos de la CNDH investigan los acontecimientos en esa entidad, donde, precisó, se encuentran implicados diversos actores, entre integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, maestros y funcionarios del gobierno del estado.

De visita en Hidalgo, donde dictó una conferencia sobre derechos humanos a elementos de la Dirección de Seguridad Pública, afirmó que la comisión se pronuncia por el diálogo y contra el uso de la fuerza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.