Usted está aquí: lunes 30 de octubre de 2006 Política Meter el Ejército y la policía es la peor solución a la crisis: Cota Montaño

Sólo se sentarán las bases de la gobernabilidad con la salida de Ulises Ruiz, dice

Meter el Ejército y la policía es la peor solución a la crisis: Cota Montaño

Navarrete Ruiz pronostica que el gobernador caerá en menos de dos semanas

JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Civiles resisten el ingreso de miembros de la PFP a la capital oaxaqueña Foto: Ap

Santiago Ixcuintla, Nay., 29 de octubre. El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, señaló que "meter el Ejército y la policía es la peor salida que pudo haberse dado al caso Oaxaca", e insistió en que la única solución al conflicto es la renuncia del gobernador de esa entidad, Ulises Ruiz.

De visita en Nayarit, Cota Montaño manifestó que los problemas sociales solamente tienen solución si se atiende la causa que los originó, por ello "la única posibilidad de sentar bases de gobernabilidad en Oaxaca es la salida de Ulises Ruiz".

Dijo que el gobierno federal sabe que es necesaria la dimisión del mandatario oaxaqueño, pero "nada más se está dejando chantajear por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que lo apoye en la toma de protesta de Felipe Calderón".

En tanto, el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Carlos Navarrete Ruiz, advirtió que el costo de la entrada de las fuerzas policiacas a Oaxaca será de tal magnitud que Ulises Ruiz no tardará ni 15 días en caer.

"Auguro que Ulises Ruiz tiene los días contados como gobernador, porque el costo de lo que ocurra en el transcurso de hoy y mañana será de tales proporciones que el gobernador no podrá quedarse un día más al frente del cargo", dijo.

Luego de atestiguar junto con Cota Montaño la afiliación de cientos de personas al PRD, Navarrete Ruiz consideró que las fuerzas públicas podrán imponer el orden para evitar más enfrentamientos violentos en la ciudad de Oaxaca, pero eso no significa que Ulises Ruiz pueda gobernar.

El senador perredista dijo que "lo que hoy está ocurriendo (en Oaxaca) es una medida tardía del gobierno federal, que desde que el inicio del conflicto debió haber facilitado y presionado para que el gobernador pidiera licencia y hubiera un interino".

Negó que su partido pretenda quitar una gubernatura al PRI, "nosotros aceptaríamos que el Congreso del estado nombrara a un gobernador priísta como sustituto de Ulises Ruiz, lo que pasa es que el nuevo gobernador tiene que iniciar una tarea de reconciliación indispensable con todos los sectores", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.