Usted está aquí: lunes 30 de octubre de 2006 Política Anuncian paro de 400 mil docentes

Integrantes del plantón de maestros en el DF descartan reanudar clases en Oaxaca

Anuncian paro de 400 mil docentes

KARINA AVILES

Ante la entrada de la policía en la capital oaxaqueña, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció el inminente paro de labores en escuelas de Zacatecas, Distrito Federal, Morelos, Durango, Guerrero, Chiapas, entre otras entidades, en una acción en la que participarán cerca de 400 mil docentes.

Por su parte, los integrantes del plantón de maestros oaxaqueños en la ciudad de México destacaron que las declaraciones del líder de magisterio de la sección 22, Enrique Rueda, no cuentan con el aval de la asamblea estatal, por lo que hoy "no habrá regreso a clases" en su entidad natal.

Omar Olivera, miembro de la comisión de prensa y propaganda y coordinador de la huelga de hambre que sostienen en el Hemiciclo a Juárez, expresó que los señalamientos de Rueda son "unilaterales, como fue la entrada de la Policía Federal Preventiva (PFP) a Oaxaca".

Sostuvo que la asamblea es la que deberá definir si acepta el ofrecimiento de la Secretaría de Gobernación; sin embargo, destacó que ante la incursión de la fuerza pública en aquella entidad, el panorama ya cambió.

También manifestó que toda acción que se realice en la capital del país será dada a conocer a los medios de comunicación a través de la voz oficial de la APPO y del magisterio. Por la noche sostuvieron una reunión urgente para definir las estrategias que pondrán en marcha en la ciudad de México.

Por separado, Daniel Avila, de la dirección política de la CNTE, advirtió que suspenderán las clases en todos los estados donde esta organización tiene fuerza para hacerlo, y en otras entidades se promoverán otras actividades de apoyo al magisterio oaxaqueño.

Adelantó que hoy, en una reunión que sostendrán, determinarán cómo se realizará esa medida, aunque estimó que lo más probable es que para mañana martes inicien la suspensión de labores en las escuelas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.