Usted está aquí: lunes 30 de octubre de 2006 Política En Puebla, un muerto y 17 lesionados tras caer camión de la PFP a barranco

De acuerdo con los peritajes, el chofer de la unidad "se quedó dormido"

En Puebla, un muerto y 17 lesionados tras caer camión de la PFP a barranco

Los heridos fueron trasladados por elementos del Ejército al Hospital Militar del estado

ALFREDO MENDEZ Y LA JORNADA DE ORIENTE

Una persona murió y 17 resultaron lesionadas luego de que una unidad de la Policía Federal Preventiva (PFP) que formaba parte del convoy de las fuerzas armadas que ayer ingresaron a Oaxaca cayó a una barranca de 30 metros, cerca del municipio de Tehuacán, Puebla.

Los heridos fueron trasladados por elementos del Ejército Mexicano al Hospital Militar de Puebla, donde fueron atendidos de diversas lesiones.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informaron que al lugar de los hechos se desplazó en helicóptero Ardelio Vargas, jefe del Estado Mayor de la PFP, con el propósito de corroborar que el accidente se debió a un percance carretero.

"El accidente se suscitó en las primeras horas del domingo, cuando el camión Mercedes Benz que los transportaba chocó contra las vallas metálicas de la autopista Puebla-Oaxaca, lo cual provocó que el vehículo saliera del camino y volcara hacia una barranca", puntualizaron las fuentes consultadas.

Asimismo, descartaron que entre los agentes de la corporación que viajaban en el camión fuera algún militar, como se especuló ayer en diversos medios de comunicación.

La unidad, con número económico PF09494, pertenecía a la PFP. El accidente se suscitó a la altura del kilómetro 114+50 de la carretera 135 D Cuacnopalan-Tehuacán-Oaxaca.

Falla humana, la causa del accidente

De acuerdo con los primeros peritajes, el percance se debió a una falla humana, pues se presume que el conductor "se quedó dormido".

Según reportes policiacos, la malla metálica que es colocada en las orillas de la carretera no logró contener el peso de la unidad y se dobló, por lo que el vehículo dio varias vueltas antes de llegar al fondo del barranco, donde quedó con las llantas hacia arriba.

El percance ocurrió a las 4:45 horas, en una recta muy cercana a la población oaxaqueña de Nochixtlán.

Inmediatamente elementos de otras unidades, entre ellos del Ejército Mexicano, acordonaron la zona e impidieron el acceso al sitio, donde tres enormes grúas maniobraron aproximadamente 40 minutos para rescatar el camión y auxiliar a los pasajeros.

Doce heridos fueron trasladados al sanatorio Sagrado Corazón de esta ciudad, donde fueron hospitalizados, pero cerca de las 9 horas llegaron al lugar varias unidades y personal de la división de sanidad del Ejército, quienes dispusieron que los lesionados iban a ser trasladados al Hospital Militar, acción que llevaron a cabo en sus unidades.

En el lugar de los hechos perdió la vida el agente de la PFP Juan de Dios "N", de 23 años de edad, quien manejaba el camión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.