Usted está aquí: lunes 30 de octubre de 2006 Política Desconocerá asociación guerrerense a Calderón como presidente de México

Decisión de asamblea de la ACNR, que fundó Genaro Vázquez Rojas

Desconocerá asociación guerrerense a Calderón como presidente de México

Acordó impedir la asunción de un "presidente espurio", afirma su dirigente

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 29 de octubre. La Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR), fundada por el líder guerrillero Genaro Vázquez Rojas, acordó en asamblea desconocer a Felipe Calderón como presidente de México y sumarse a la lucha para impedir que tome posesión el próximo primero de diciembre.

Arturo Miranda Ramírez, dirigente de la agrupación, informó que en la asamblea efectuada el sábado pasado los militantes de la ACNR acordaron "impedir la llegada de un presidente espurio, como lo será Felipe Calderón, el representante de la ultraderecha mexicana".

En entrevista, el ahora catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero sostuvo que la militancia reconoció la vigencia del programa estratégico que enarboló Vázquez Rojas, que consiste en el derrocamiento de la oligarquía formada por los grandes capitalistas y terratenientes y los gobernantes pro imperialistas.

Por ello, dijo, "estamos claros que los cívicos debemos estar junto al pueblo de México, tanto el 20 de noviembre, cuando tome posesión Andrés Manuel López Obrador, como el 1º de diciembre, cuando pretenda asumir la presidencia el usurpador Felipe Calderón".

Aunque el ex guerrillero reconoció que la ACNR desde hace varios años ha vivido una situación de dispersión, consideró que, no obstante no ha abandonado su visión revolucionaria por cambiar a la sociedad.

De igual forma estimó que "la ultraderecha enquistada en el poder ya se prepara para entregar lo poco que nos queda de nación a los intereses del gran capital y, con ello, el futuro de 64 millones de mexicanos en pobreza y pobreza extrema es incierto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.