Usted está aquí: miércoles 8 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Piden esclarecer asesinato de alumno del CCH Naucalpan

Piden esclarecer asesinato de alumno del CCH Naucalpan

Silvia Chávez González

Naucalpan, Méx., 7 de noviembre. Más de 800 estudiantes, profesores y padres de familia del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan marcharon por las principales vialidades de este municipio rumbo a la sede del ayuntamiento para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno la aplicación de medidas de seguridad en el plantel, y pugnaron porque se esclarezca el caso de David Hernández Lorenzo, alumno de la institución asesinado por un grupo de porros el pasado 26 de octubre. Lucina Hernández, madre de la víctima, y el director general de los CCH, Rito Terán Olguin, iban al frente del contingente. Los estudiantes llevaban una caja negra que simulaba un féretro y mantas con leyendas en contra de los grupos porriles. En su discurso, Rito Terán aceptó que David ­quien este día habría cumplido 19 años­ era estudiante del CCH-Naucalpan, y entre abucheos de los estudiantes, insistió en que "nadie sobra en este movimiento".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.