Usted está aquí: miércoles 8 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Grandes retos en el país sobre derechos de los niños: Unicef

Grandes retos en el país sobre derechos de los niños: Unicef

México aún enfrenta grandes retos en términos del cumplimiento de los derechos básicos de los niños. En comparación con Costa Rica y Cuba, donde mueren dieciocho de cada mil menores antes de cumplir cinco años, en México fallecen 25 por cada mil, afirmó anoche Nils Kastberg, director regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en América Latina y el Caribe, durante la inauguración de la exposición fotográfica Los niños de México. Ya ves... todos somos iguales, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Sin embargo, reconoció que en las últimas décadas, México "ha dado grandes pasos hacia adelante", al grado de que, mientras en 1950 menos de 40 por ciento de los niños asistían a las escuelas, hoy son más de 90 por ciento, y la mortalidad de dicho sector de redujo de 134 por cada mil menores de 5 años, a 25 en la actualidad. Con base en información de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, Nils Kastberg mencionó que "el 10 por ciento más rico de la población concentra más de 35 por ciento de los ingresos, mientras el 10 por ciento más pobre sólo dispone de poco más de uno por ciento".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.