Usted está aquí: viernes 10 de noviembre de 2006 Cultura Homenaje al autor irlandés en la estación San Lázaro

Homenaje al autor irlandés en la estación San Lázaro

LAURA GOMEZ FLORES

Cuatro compañías teatrales independientes iniciaron el martes, en las instalaciones del Metro, un homenaje al escritor irlandés Samuel Beckett, a 100 años de su natalicio, con la puesta en escena Ni los unos, ni los otros, todos por Samuel, que atrajo la atención de decenas de usuarios, quienes se detuvieron a admirar a los jóvenes actores, pese a la prisa.

''Es interesante, nunca he leído nada de este escritor, pero ahora es el momento, sobre todo porque tiene que ver con cuestiones que sufrimos todos los días como el desamparo, la vejez y la pobreza", comentaron algunos usuarios de la estación San Lázaro, de la línea B.

Mientras, otros expresaban su beneplácito porque las autoridades capitalinas impulsen estas manifestaciones artísticas en la red, una de las más grandes del mundo, que acercan principalmente a la gente de menores recursos a obras de calidad mundial, como la de Beckett.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que el Grupo Colectivo Escénico, en coordinación con la Dirección de Cultura del Metro, organizó este homenaje, que se presentará todos los martes y jueves de noviembre a las 13 horas en las estaciones La Raza, Zapata, Tacubaya, Bellas Artes, Copilco, Guerrero y Chabacano.

Las cuatro compañías Colectivo Escénico, Enjambre, Farol y Sobrevivientes cuentan con cerca de 40 actores, estudiantes y egresados del Instituto Nacional de las Bellas Artes o de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes ''harán de esta puesta un gran acto, como ha sucedido en anteriores ocasiones con presentaciones artísticas", indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.