Usted está aquí: viernes 10 de noviembre de 2006 Mundo Mueren al menos 35 personas en hechos de violencia en Irak

Mató a 60 rebeldes, asegura el ejército estadunidense

Mueren al menos 35 personas en hechos de violencia en Irak

DPA, AFP

Bagdad, 9 de noviembre. Por lo menos 35 personas murieron hoy en varios episodios de violencia en Irak, 24 de ellas en Bagdad, donde un barrio sunita fue blanco de ataques con morteros la noche del miércoles al jueves. La oficina del primer ministro Nuri Maliki denunció el lanzamiento de estos proyectiles, atribuidos a "extremistas".

Más de 50 obuses cayeron en el barrio durante toda la noche, sobre todo cerca de la mezquita Abu Hanifa, dijo un testigo en Adhamiya, donde según la policía tres personas fallecieron y 11 resultaron heridas.

Además de los 24 muertos este día en Bagdad en diversos ataques y atentados con coches bombas, las fuerzas de seguridad descubrieron los cuerpos de 25 personas asesinadas, probablemente víctimas de enfrentamientos confesionales.

La violencia en la capital se intensificó durante las últimas 24 horas tras el levantamiento del toque de queda instaurado el domingo ante el temor de que el anuncio de la sentencia al ex presidente iraquí Saddam Hussein, condenado a muerte por la ejecución de 148 chiítas, en 1982, pudiera provocar disturbios.

En la rebelde de Baquba, 10 civiles fallecieron en ataques, mientras en Amara un civil murió y otros tres resultaron heridos tras la explosión de una bomba.

El ejército de Estados Unidos informó anoche que desde comienzo de la semana dio muerte a por lo menos 60 rebeldes, 38 de los cuales fueron abatidos en combate, el domingo, en esta capital.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.