Usted está aquí: miércoles 15 de noviembre de 2006 Economía Afecta recorte a Durango y Tamaulipas

Afecta recorte a Durango y Tamaulipas

MARTIN SANCHEZ TREVIÑO, SAUL MALDONADO

Ciudad Victoria, Tamps., 14 de noviembre. El 70 por ciento de los ayuntamientos tamaulipecos tienen problemas de liquidez por el recorte de la Federación. Enfrentan problemas para gasto corriente, salarios y el aguinaldo.

Eugenio Hernández Flores, gobernador tamaulipeco, aseguró que hay recursos suficientes por excedentes petroleros que se pretenden aplicar en el pago adelantado de la deuda externa.

"El recorte les pega a más de 32 de los 43 ayuntamientos, porque su economía es precaria", dijo.

En tanto el mandatario de Durango, Ismael Hernández Deras, señaló que preocupa a gobernadores la demora de Hacienda para solucionar la suspensión a los recortes anunciados.

Dijo que la dependencia ha señalado que reconsiderará el recorte a los estados dentro del programa PAFEF, pero que no hay nada seguro mientras no lo dé a conocer de manera oficial.
Sin embargo, a estas alturas, a 15 días de que las actuales autoridades federales abandonen su cargo, el retraso es preocupante porque el tiempo se acaba para aplicar los recursos en el presente año fiscal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.