Usted está aquí: miércoles 15 de noviembre de 2006 Política Mostrar el caso para que no se repita: Tamez

Mostrar el caso para que no se repita: Tamez

Cuernavaca, Mor., 14 de noviembre. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Reyes Tamez Guerra, propuso que los "hechos reales" del conflicto en Oaxaca sean mostrados a los niños para que sirva de "experiencia" para presentes y futuras generaciones, con la finalidad de que problemas como éste no se repitan en México.

En su visita a Morelos, con motivo de la Jornada Federal de Información, el funcionario consideró necesario que los niños sepan que una situación como la de Oaxaca fue única en la historia del estado y no debe repetirse.

Tamez Guerra expuso que una fase de suma importancia es la de "comentar a los niños" la situación que impera en aquella entidad, porque ellos no tienen toda la información.

Acerca de la situación de la educación en Oaxaca, el titular de la SEP consideró que "va avanzando", porque más de 75 por ciento de alumnos ya están en clases y se espera que esta semana se normalicen las cátedras en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

"Se acordó un nuevo calendario que permite cumplir con la Ley de Educación, que marca 200 días hábiles, con lo que se pretende ampliar una hora al día de clases, aprovechar vacaciones y sábados para completar las horas de estudio de los alumnos", manifestó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.