Usted está aquí: viernes 17 de noviembre de 2006 Economía Llama Senado a comparecer a titular de Pemex

Llama Senado a comparecer a titular de Pemex

ELIZABETH VELASCO, JOSE ANTONIO ROMAN

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Luis Ramírez Corzo, será llamado a comparecer el 22 de este mes ante el Senado de la República para que informe sobre la situación actual en que se encuentra la paraestatal.

Así lo aprobó ayer el pleno del Senado, luego de evaluar el dictamen correspondiente, presentado este jueves por la Comisión de Energía.

Los legisladores coincidieron en que es necesario contar con un diagnóstico integral de la paraestatal para orientar sus acciones, tomar decisiones que permitan su fortalecimiento y preservar la soberanía energética.

A Ramírez Corzo se le pedirá que informe sobre el régimen fiscal de Pemex; de los programas de mantenimiento y seguridad industrial y ambiental; del funcionamiento de la actual estructura operativa de la paraestatal y sus subsidiarias. También se le inquirirá sobre el actual marco jurídico que regula a ese organismo público.

Se le preguntará sobre las causas de la explosión del 17 de octubre pasado en el buque tanque Quetzalcóatl, en Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz

De acuerdo con el dictamen, se le requerirá al titular de Pemex que se den los apoyos necesarios e indemnizaciones correspondientes a los deudos de las víctimas y lesionados de los hechos descritos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.