Usted está aquí: sábado 18 de noviembre de 2006 Mundo Serán cerrados medios informativos que inciten a la violencia: Chávez

Solicita a venezolanos hacer más trabajo voluntario

Serán cerrados medios informativos que inciten a la violencia: Chávez

AFP, DPA, REUTERS

Ampliar la imagen Campaña en isla Margarita por la relección de Hugo Chávez. Venezuela celebrará comicios el 3 de diciembre Foto: Reuters

Caracas, 17 de noviembre. El presidente Hugo Chávez instó hoy a militares y funcionarios de su gobierno y del poder judicial a estar atentos a la circulación de planes en Internet que busquen desestabilizar el proceso electoral del 3 de diciembre, con el fin de proceder al cierre de los medios de información ­incluidos canales de televisión­ que difundan mensajes con incitaciones a la violencia.

"Canal de televisión que se preste para estar difundiendo mensajes de terrorismo, de odio, de guerra o llamados al desconocimiento de las autoridades, hay que cerrarlo. Sencillamente así. No vamos a permitir que a Venezuela la llenen de sangre", afirmó en un discurso en la isla Margarita.

"Una persona que vaya a una estación de televisión a llamar a los militares a derrocar un gobierno, cuando salga de la estación tiene que ir preso", agregó.

Chávez dijo que actuará sin contemplaciones si a algunos empresarios de los medios de información o de los sectores de telefonía y electricidad, así como a alcaldes y gobernadores, "se les ocurre prestarse a un plan de desestabilización".

Evocó los hechos que condujeron a su retiro del poder durante algunas horas el 11 de abril de 2002, para destacar que si alguien intenta desestabilizar su gobierno, no tendrá "contemplaciones de ningún tipo para salvaguardar la soberanía".

El mandatario hizo estas declaraciones al finalizar un recorrido por la isla, en la que promovió una campaña de ahorro de energía con la instalación de 52 millones de focos ahorradores de electricidad.

Acompañado de brigadistas cubanos que colaboran en ese programa, Chávez exhortó a los venezolanos a abocarse con mayor ímpetu al trabajo voluntario en favor de la "revolución bolivariana", en vez de irse a la playa.

"El trabajo voluntario es algo fundamental. Decir que si no me pagan yo no hago nada... no compañero, vamos a aportar, a menos que esté usted enfermo."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.